Los intendentes de nuestra ciudad, Martín Llaryora, y de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, volvieron a alimentar el martes pasado la posibilidad que sigue en análisis en la coalición de Hacemos por Córdoba, y que consiste en que ambos dirigentes compartan una fórmula para competir por la Gobernación en 2023. La presencia de Llamosas en esta capital se ha hecho más frecuente en las últimas semanas.
Su anterior visita no había pasado desapercibida luego de que se difundieran las mediciones de la consultora local CB, que proyectan una buena imagen para el tándem Llaryora-Llamosas, con una ventaja de casi 12 puntos porcentuales por sobre el hipotético binomio de Juntos por el Cambio, integrado por Luis Juez y Rodrigo de Loredo.
No obstante, es necesario recordar que dicho trabajo estadístico comprendió a la población del Imperio del Sur, por lo que a Llamosas le resulta imperioso hacer presencia en nuestra ciudad y en el interior provincial en general para lograr instalarse.
Lo concreto es que en el marco de la ejecución de un convenio de cooperación mutua entre los municipios de Córdoba y Río Cuarto, Llaryora y Llamosas compartieron el martes una jornada de trabajo en esta capital.
En la ocasión, los jefes municipales participaron del 2° Encuentro Nacional de Concejos Deliberantes que se realizó en nuestra ciudad. “Me parece muy importante la amistad cívica, que podamos compartir junto a distintas ciudades y distintos partidos. Es esencial que se vayan generando lazos para poder construir los acuerdos”, valoró Llaryora.
Posteriormente, se concretó un encuentro de trabajo entre los equipos educativos de los dos municipios. “Como ya lo hicimos con temas vinculados a la cultura, el deporte, la participación ciudadana, el desarrollo productivo y la modernización del Estado, hoy avanzamos en materia de educación”, explicó Llamosas. “Particularmente, compartimos las experiencias del programa de terminalidad educativa, que en nuestra ciudad es modelo y también se realiza en la capital”, agregó.
Al respecto, se aprovechó la oportunidad para llevar a cabo un encuentro entre los participantes del programa de las dos ciudades. En ese sentido, 65 empleados municipales de Río Cuarto que están terminando el secundario con sus estudios al día viajaron a la ciudad de Córdoba. Allí, junto a sus pares de esta capital visitaron espacios históricos, como la Catedral, el Cabildo, la Facultad de Abogacía, el Museo de la UNC y el estadio Mario Kempes, entre otros.
Además, en el Espacio de la Memoria: Campo de La Ribera fueron recibidos por los intendentes Llaryora y Llamosas la secretaria de Educación riocuartense, Mercedes Novaira, y su par de Córdoba, Horacio Ferreyra. Los funcionarios recibieron presentes y tableros artesanales de ajedrez confeccionados por los asistentes al programa de la modalidad de adultos.