El presidente Javier Milei participó este viernes del Foro Llao Llao en Bariloche y habló durante más de una hora ante unos 150 empresarios, aunque luego no respondió preguntas. “Los que tienen el poder de sacar a la Argentina adelante, cambiando el futuro y creando riqueza, son los empresarios y los emprendedores, no un político”, arengó al inicio a los presentes.
El presidente defendió sus cuatro meses de gestión política y su plan económico. “No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero ser como Irlanda. Quiero una profunda revolución liberal”, afirmó en un momento.
Más allá de sus declaraciones generales, hubo un fragmento en particular que se viralizó en las últimas horas y generó polémica. Fue cuando se refirió a los dólares y defendió la fuga de capitales. Primero dijo que los políticos a lo largo de la historia “nunca se ocupan de solucionar el déficit fiscal” porque “no quieren tocar la de ellos”. Y completó: “Ayer fue un claro ejemplo de eso”, en referencia al aumento salarial que se impusieron los senadores.
A continuación, criticó a quienes “controlan los precios”. “Cuando pasa eso, aparece el desabastecimiento y ahí la política contesta con la Ley de Desabastecimiento”, indicó. Fue ahí lanzó la frase que causó controversia: “Se les van los dólares y ponen controles de capitales. Entonces dicen que el que fuga ya es un delincuente, pero es un héroe, logró escapar de las garras del Estado”.
En el salón Bustillo del exclusivo hotel de la Patagonia hubo algunas risas ante sus dichos. “Ustedes se ríen pero yo lo veo así, o sea yo recomendaría comprar dólares en negro, es mejor, así no tienen que pagar un montón de impuestos estúpidos para financiar a los inútiles”, sentenció el mandatario libertario.