martes 16 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Poder Ejecutivo

Milei echó al secretario de Trabajo por la suba de sueldos en el Gobierno

Omar Yasín se enteró por los medios de comunicación de la decisión del Presidente: "En este momento lo están notificando por este error”, dijo Milei en una entrevista televisiva

Redacción HDCPorRedacción HDC
11 de marzo de 2024
Milei echó al secretario de Trabajo por la suba de sueldos en el Gobierno

Luego de protagonizar un insólito escándalo el fin de semana cuando se conoció que, en medio del fuerte ajuste que practica su gestión y del congelamiento de los salarios frente al aumento de la inflación, el presidente Javier Milei dispuso un incremento del 48% de los sueldos que cobran el personal jerárquico del Poder Ejecutivo, incluidos presidente, vice y sus ministros, este lunes el jefe de Estado anunció que despidió al secretario de Trabajo, Omar Yasín, por haber instrumentado los incrementos.

«Lo he despedido por un error que no debió haber sucedido. Lo están notificando en este momento», señaló en declaraciones a La Nación +.

Tras el escándalo generado a raíz de los incrementos contemplados en un decreto que llevaba la firma de Milei, el mandatario explicó: «En el mes de enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos a lo que vendría a ser el personal jerárquico».

«A los cargos políticos no se les dio el aumento, lo que sucede es que se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios y se dispara un decreto que había enviado Cristina Kirchner que señalaba que estos puestos jerárquicos no podían ganar menos que las personas que están por debajo en la estructura y ahí se disparó el aumento», completó.

Al respecto, enumeró que tomó dos medidas, el decreto que retrotrae el aumento, que será descontado en el cobro del próximo mes, y el despido del secretario de Trabajo.

Asimismo, hizo eco del intercambio que protagonizó con la vicepresidenta Cristina Kirchner vía redes: «Es muy interesante, ella no se hace cargo de su decreto. Le dije que resigne su jubilación de privilegio de más de 14 millones de pesos y que vaya por la mínima». «Lejos de darme una respuesta hizo psicología barata. Yo estoy tranquilo, la que tiene que estar nerviosa es ella que cobra dos jubilaciones de privilegio», completó.

Luego de que el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con gobernadores el pasado viernes, el Presidente dijo: «Cualquier discusión que haya del tema, que involucre la política fiscal, no se negocia el déficit cero. De ninguna manera».

«Estoy abrazado al mástil. Tengo a mi equipo tirándole tiros a las sirenas», expresó.

Por otra parte, indicó que está dispuesto a discutir con los representantes de las provincias con «los números en la mesa» y dijo que las provincias «deben hacer un ajuste de un punto del PBI». «Yo estoy haciendo de 15 puntos. Hay voluntad de cooperar y se dieron cuenta del error que señalé», puntualizó.

«Cuando fue la discusión, que los miopes del circulo rojo dijeron que era un derrota de Milei cuando levantamos el capítulo, y terminaron viniendo acá. Tanto el DNU como la Ley de Bases son elementos que hacen al equilibrio de largo plazo, a la trayectoria de crecimiento. Estamos proponiendo una serie de mejoras, si argentina aplicara la ley y el DNU se podría parecer a Alemania y podríamos alcanzarlos en 20 años», desarrolló.

En tanto, señaló: «La política no quiere resignar sus privilegios, está dispuesta a hundir a los argentinos con tal de no tocar sus privilegios de casa».

«Estamos en condiciones de avanzar en nuestro programa de estabilización y recuperación y crecimiento. Eso va a tener consecuencias electorales enormes y la gente va a tener identificado quién es la casta. Le vamos a dar una paliza en las urnas. El 11 de diciembre del 2025, si ahora enviamos reformas, todavía quedan pendientes 3 mil», anticipó sobre las elecciones legislativas de 2025.

Consultado por las privatizaciones, el mandatario sostuvo que «todo lo que pueda transferir al sitio privado» lo hará debido a que considera que «una empresa pública es un oxímoron, porque empresa tiene que ver con emprender y el sector público no empre nada».

«Son los más chorros de todos. Solo piensan en utilizar esas empresas como cajas. Si por alguna cuestión eso funcionara, ninguna empresa debería quedar en manos del sector público. Esto a favor de privatizar todo», indicó.

Temas: DestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La medida otorga 30 días adicionales para que las entidades adapten sus contratos y sistemas de facturación.
Nacional

Nuevo sistema. Prepagas y obras sociales tendrán otro mes para adecuar sus facturas y contratos

16 de junio de 2026
Juan Bautista Mahiques con los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti.
Nacional

Reforma. El Gobierno oficializó la flexibilización del trámite para designar jueces de la Corte Suprema

16 de junio de 2026
Desde el PRO exigen explicaciones de Adorni y plantean que debería renunciar
Nacional

Crece la presión. Desde el PRO exigen explicaciones de Adorni y plantean que debería renunciar

15 de junio de 2026
Aliados presionan al Gobierno mientras Santilli busca sumar gobernadores
Nacional

Pulseada política. Aliados presionan al Gobierno mientras Santilli busca sumar gobernadores

15 de junio de 2026

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Empresas con operaciones autónomas: interesante debate.

IA. Empresas sin humanos: por qué no temerle a la oportunidad del siglo

PorFabio Grigorjev - Especial
15 de junio de 2026
2

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 7 de la Ruta E-53.

Siniestro vial. Una mujer sufrió quemaduras tras la explosión de un celular en un vehículo

PorRedacción HDC
15 de junio de 2026
0

Distintos niveles de aprendizaje con apoyo escolar y una amplia variedad de días y horarios.

Inscripciones. Cursos gratuitos de inglés en Parques Educativos y Centros de Encuentro Barrial

PorRedacción HDC
15 de junio de 2026
0

Barrelier será indagado este martes y podrían agravarle la imputación

Femicidio de Agostina. Barrelier será indagado este martes y podrían agravarle la imputación

PorRedacción HDC
16 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

La Provincia capacita a pilotos para el combate de incendios forestales

5 minutos atrás
Economía y Negocios

Las empresas pagarán el aguinaldo en seis cuotas y advierten por posibles recortes

20 minutos atrás
Fútbol

Todo listo para el debut argentino: la agenda de partidos de este martes

38 minutos atrás
Hoy Córdoba

Abrió la convocatoria para el Mercado de Arte Contemporáneo Córdoba

1 hora atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.