La Municipalidad de Villa Allende lanzó ayer un comunicado en donde aclaró que el proyecto de ordenanza presentado por el Concejo Deliberante de aquella ciudad que propone incorporar las instalaciones del Córdoba Golf Club como patrimonio histórico-cultural, no fue remitido al cuerpo deliberativo.
“Es una institución centenaria, contando con más de 600 socios, que desde su fundación ha sabido velar por el patrimonio del mismo, participando activamente de la vida social, cultural y deportiva de la ciudad, teniendo un continuo y sostenido crecimiento, por lo que no se considera necesario la incorporación a la ordenanza protectiva”, señaló el municipio.
El Córdoba Gol Club había expresado que el proyecto “compromete seriamente al futuro de la institución” e invitó a los socios a involucrarse “profundamente en esta problemática”.
En ese sentido, advirtió que “tal declaración implica no solo una restricción administrativa, sino también una muy importante restricción al derecho de propiedad” y que, en caso de pasar al dominio municipal, afectará la toma de sus decisiones, por ejemplo: “si el club quisiera modificar su sede o ampliar o quitar la pérgola de la terraza no solo deberá cumplir con las ordenanzas vigentes, sino que deberá consensuar con el municipio cómo deberá ser esa eventual reforma”.
La presentación del proyecto estuvo a cargo de las concejalas María Angélica Alcorta (UCR), Marta Banegas (Frente Cívico), y Lucia Deón (Hacemos por Córdoba). La concejala Alcorta explicó en declaraciones al diario La Voz del Interior que de ninguna manera preteden “estatizar” el club, sino protegerlo.