martes 1 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Apertura de sesiones ordinarias

Passerini: «No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses»

A lo largo de su discurso, el Intendente ratificó su política de gestión en salud y educación, así como mejoras en infraestructura

Redacción Por Redacción
8 de marzo de 2024
Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

El intendente Daniel Passerini encabeza desde las 9:30 horas el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El evento se desarrolla en el Parque Educativo Este, en la zona de Campo de la Ribera.

Desde allí el jefe del Gobierno municipal saludó a los cordobeses e inauguró el periodo legislativo 2024 del Consejo Deliberante. A su vez, destacó la elección del parque como escenario en una declaración de principios.

El Parque Educativo Este se emplaza en Campo de la Ribera, cercano a Maldonado, Villa Inés y Müller, barrios donde la Municipalidad realiza múltiples acciones brindando a los vecinos espacios de contención y acompañamiento, actividades educativas, deportivas y culturales, fortaleciendo el tejido social y mejorando el vínculo entre los vecinos

Passerini se refirió al gobernador Martín LLaryora por el trabajo compartido que realizaron que permitió «poner de pie» la Ciudad con el apoyo de los cordobeses. Con anuncios por área, el Intendente habló de la continuidad de algunas políticas desarrolladas por el ex intendente.

A lo largo de su discurso, el Intendente ratificó su política de gestión en salud y educación, así como mejoras en infraestructura y detalló las acciones tendientes a sostener e impulsar las economías circulares.

«Estamos convencidos que el Estado siempre debe estar presente, como respaldo y seguridad para los vecinos. Un Estado Municipal que acompaña y escucha. La política de verdad es gestionar y dar soluciones, menos palabras y mas hechos, menos fotos y redes sociales y más ejemplos con más cercanía, contención y capacidad de resolución. Política y Estado no son malas palabras aunque han sido bastardeados y hoy hasta con intento de generar la destrucción directa de estas herramientas que considero que son fundamentales para la democracia», expresó en una clara alusión al Gobierno Nacional.

Passerini se refirió a los conflictos entre la provincia y el Gobierno de Milei y expresó: «Mientras trabajamos codo a codo municipio y vecinos, nos empezamos a encontrar con decisiones Nacionales que nos afectan de manera inesperada, injusta, violenta e ilegal. Cuando creíamos que comenzaba una etapa de superación de divisiones y que se terminaba la grieta que tanto daño nos había hecho, el camino viene siendo el contrario, nos retrotrae a épocas que creíamos superadas o por lo menos en camino a serlo, a profundizar la brecha entre el federalismo y el centralismo»

«El Gobierno Nacional está tomando medidas que afectan a todos los cordobeses, en realidad a todos los argentinos, sobre todo a los del interior porque han eliminado el Fondo Compensador para el Transporte Público del Interior pero están manteniendo esos privilegios para el Amba de manera descarada e injusta», aseguró y advirtió que se están «agotando» las instancias institucionales y «no vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses».

A su vez, habló de las críticas del presidente Milei hacia Llaryora: «No voy a permitir las injusticias, el ataque al gobernador, la discriminación y el maltrato a los cordobeses. No voy a dejar de pelear por cuidar a Córdoba. No nos van a pasar por arriba».

En otros pasajes del discurso habló de la deuda con vencimiento al 31 de marzo donde se debe afrontar el primer pago de 25 millones de dólares y de la situación del transporte con la salida de Ersa, donde aseguró que «estamos trabajando para que tengamos más frecuencias y mejores vehículos».

Por otro lado, rechazó nuevamente la quita del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y expresó su apoyo a los reclamos de los docentes: «De las crisis se sale con más educación, nunca con menos educación, nunca con menos fondo para el incentivo docente. Vamos a trabajar en equipo con los docentes y con el ministerio de educación de la provincia y vamos a buscar siempre que tengan el reconocimiento que merecen, nunca quitando derechos que eran justicia adquirida. Por eso tenemos que acompañar el reclamo de los gobernadores de la argentina para que el Fonid vuelva a instalarse, otro grave error de la política nacional».

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Concejo DeliberanteDaniel PasseriniDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Kicillof cuestionó a Milei por el fallo contra YPF y sugirió vínculos con fondos buitres
Nacional

"No es negociable". Kicillof cuestionó a Milei por el fallo contra YPF y sugirió vínculos con fondos buitres

1 de julio de 2025
La oposición enfrenta dificultades para reunir quórum y mañana intentará abrir el recinto
Nacional

Diputados. La oposición enfrenta dificultades para reunir quórum y mañana intentará abrir el recinto

1 de julio de 2025
El vocero presidencial y legislador porteño, Manuel Adorni.
Nacional

Posibilidad. Adorni no descarta una candidatura presidencial: “No se puede cerrar ninguna puerta”

1 de julio de 2025
Pablo Juliano y Facundo Manes. Garrahan. Universidades,
Nacional

Diputados. Amplían el temario para incluir retenciones, presupuesto universitario y el Garrahan

1 de julio de 2025

Noticias más leídas

La Verdolaga

Agroecología. Del saber a la tierra: La Verdolaga, una “huerta escuela” comunitaria

Por Melani Cordi
30 de junio de 2025
0

Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Seguridad. Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por una revocatoria. Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Para febrero, los combustibles habrán acumulado una suba del 102%

Desde hoy. YPF subió un 3,5% sus combustibles pero en Córdoba el aumento fue superior

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Intentó matar a su esposa que tenía una válvula en la cabeza acercándole un imán

Fue condenado. Intentó matar a su esposa que tenía una válvula en la cabeza acercándole un imán

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Nueva propuesta para salvar el quebracho de Villa Allende

2 horas atrás
Hoy Córdoba

La regulación de aplicaciones de transporte está más cerca

2 horas atrás
Hoy Córdoba

La Provincia licitó cuatro nuevos tramos de la Circunvalación de Río Cuarto

3 horas atrás
Nacional

Kicillof cuestionó a Milei por el fallo contra YPF y sugirió vínculos con fondos buitres

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.