El Ministerio de Salud de la Provincia anunció que el próximo miércoles comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo a integrantes de las fuerzas de seguridad y personal de educación contra el coronavirus.
Además, se informó que continuarán avanzando con la inmunización de la población que posee comorbilidades y que haya completado su esquema de vacunación hace más de seis meses, independientemente del tipo de vacuna que haya recibido.
Esta estrategia de administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario, según se explicó, busca ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva. En ese sentido, el pasado viernes comenzó la vacunación a equipos de salud en sus establecimientos de trabajo y a adultos mayores de 70 años en los centros de vacunación con turno previo.
Además, desde la cartera de Salud aclararon que, para recibir la inoculación de refuerzo, se deberá esperar un intervalo mínimo de seis meses desde la colocación de la segunda dosis. Al respecto, precisaron que el refuerzo será con la vacuna de AstraZeneca.
Por otro lado, indicaron que no es necesaria una nueva inscripción para ambos grupos mencionados, ya que, desde el sábado, ya se comenzó a notificar al personal de salud, educación y personas con comorbilidad, el día, el horario y el lugar de vacunación.
Es importante mencionar que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno para la tercera dosis, ya que quienes no lo acrediten no serán vacunados.
Por su parte, el ministro de Salud, Diego Cardozo, anticipó que el avance de esta nueva etapa de inmunización se dará de manera “escalonada y progresiva” sobre el resto de la población, como se hizo en la primera fase.
Además, recordó que se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.
Córdoba suma 12 días consecutivos sin fallecimientos
El Ministerio de Salud provincial informó ayer 50 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 34 corresponden a la capital y 16 al interior. De esta manera, la provincia registra un acumulado de 520.483 casos.
Por otro lado, cabe destacar que no se notificaron fallecimientos por Covid-19 en la provincia, llegando al duodécimo día consecutivo sin registrarse decesos.
De esta manera, Córdoba se mantiene en los 7.059 fallecimientos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 99%.
En lo que respecta al número de ocupación de camas, hasta la jornada de ayer eran 24 las personas internadas con coronavirus, lo que representa el 0,7% del total de camas. De estas personas, ocho se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 33,3% del total.
Por último, es importante mencionar que se notificaron diez nuevos casos de la variante Delta en la provincia. Hasta la fecha, se han detectado en total 528 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.
Cabe aclarar que los casos positivos de esta variante se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.