La diputada nacional por el PRO, Laura Rodríguez Machado, se refirió ayer a los beneficios de la boleta única, que obtuvo dictamen con 58 firmas de la oposición. En la reunión plenaria de las Comisiones de Asuntos Constitucionales, de Justicia y de Presupuesto y Hacienda, Rodríguez Machado expresó que “con 58 firmas de la oposición, hemos sacado dictamen para que el proyecto de boleta única llegue al recinto para su tratamiento”.
Para la legisladora cordobesa, “con la implementación de este sistema se termina el voto cadena, el voto cantado y también la desaparición de boletas”. Al mismo tiempo, agregó que “se termina la impresión de millones de boletas, que generan un alto costo y un importante daño al medioambiente”.
Finalmente, mencionó otro aspecto muy importante que establece este proyecto. “Le devolvemos la posibilidad del voto por correo a los argentinos que se encuentran en el exterior. Ellos volverán a elegir a los responsables de gobernar en su país, un derecho que se les quitó con la llegada del kirchnerismo al gobierno”, concluyó.