lunes 27 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Luego del covid

Schiaretti se refirió a las internas del Frente de Todos: “Tienen que explicarle a la sociedad qué hacen entre ellos”

El gobernador retomó su agenda luego de recuperarse del covid y se pronunció ante la inflación y la relación entre el presidente y la vicepresidenta.

RedacciónPorRedacción
12 de julio de 2022
Schiaretti se refirió a las internas del Frente de Todos: “Tienen que explicarle a la sociedad qué hacen entre ellos”

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reapareció este martes en público tras el Covid-19 que lo afectó en los Estados Unidos.  Y realizó declaraciones en el marco de la inauguración de obras de urbanización que se llevaron adelante en Las Magdalenas y Ampliación Las Magdalenas, en el sureste de la ciudad.

Schiaretti estuvo junto al  intendente Martín Llaryora, donde también estuvo presente  su esposa y senadora, Alejandra Vigo.

El mandatario se refirió a la suba de los precios y señalo, “acá hay una inflación que nos perjudica notablemente. A mí me parece que el Estado tiene que estar presente para generar empleo. Porque lo único que nos va a sacar de la pobreza es generar empleo. Por eso, Córdoba siempre apuesta a eso”, dijo, y agregó: “Más allá de eso, tiene que tender una mano solidaria”.

El Gobernador de Córdoba fue consultado sobre si era necesario un mejor diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, protagonistas de la dura interna que vive el Frente de Todos. En un breve contacto con la prensa, Schiaretti evitó opinar puntualmente sobre las internas que sacuden al Frente de Todos y dijo, «es un tema de ellos, quienes tienen que explicarle a la sociedad qué es lo que hacen».

El gobernador sostuvo que es importante que «nuestra Argentina consiga salir de la grieta, porque la verdad esto es lo que nos está perjudicando».

Agrego además, “no debo opinar sobre cómo funciona la coalición gobernante. Es un tema de la coalición y ellos tienen que explicarle a la sociedad cómo funciona y qué es lo que hacen entre ellos. Lo que a mí me parece importante es que nuestra Argentina consiga salir de la grieta”, respondió.

Asimismo, repartió críticas para la oposición al asegurar que también existen diferencias entre ese sector político. «Hay grieta para todos los gustos y colores. Está en la oposición y en el gobierno».

Y puntualizó, «de las grietas, se sale por encima. Hay que generar algo nuevo, que nos pongamos de acuerdo en temas centrales y dejemos de pelearnos entre nosotros para encarar soluciones».

El mandatario hizo referencia a la posibilidad de salir de las divisiones nacionales y crear «algo nuevo». También se mostró optimista con el futuro del país.

“La cruel invasión de Rusia a Ucrania, que vuelvo a condenar, indudablemente abrió una posibilidad para Argentina de mejora en los próximos años debido a que han aumentado los precios de los alimentos que nosotros exportamos, y también la energía”.

Temas: DestacadasJuan Schiaretti
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia
Nacional

Paso. La reforma electoral de Milei camina por la cuerda floja entre aliados y rebeldes

27 de abril de 2026
Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos
Nacional

Con reemplazo. Removieron a Carlos Frugoni tras admitir bienes no declarados en Estados Unidos

27 de abril de 2026
El presidente Javier Milei en conferencia de prensa.
Nacional

Comunicado. La Conferencia Episcopal respaldó a los periodistas tras las restricciones en Casa Rosada

27 de abril de 2026
El Gobierno busca retomar la agenda con el ajuste ministerial y la reaparición pública del funcionario.
Nacional

Agenda. El Gobierno se prepara para encarar una compleja semana y definir el rumbo de la gestión

27 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

Accidente nuclear. A 40 años de Chernóbil: somos aire, no tierra

PorAline Costa
27 de abril de 2026
0

Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

Consecuencias. Córdoba reclama extender la ley autopartista y advierte por el impacto en empleo e inversiones

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

La medida había sido anticipada días atrás por el ministro Juan Pablo Quinteros y ahora quedó formalizada.

Boletín Oficial. La Provincia oficializó el cobro de operativos por amenazas en escuelas: se publicó el protocolo

PorRedacción
27 de abril de 2026
0

Salud

Plan provincial. El ministerio de Salud duplicó el recupero de gastos y repartió casi $6.000 millones entre su personal

PorRedacción
26 de abril de 2026
0

Dante Gebel

Camino al 2027. Dante Gebel, el «apolítico candidato» de un país que no es su hogar

PorNaitria
23 de abril de 2026
4

Últimas destacadas

Sucesos

Muerte de un joven detenido en General Paz pone en cuestión el accionar policial

1 hora atrás
Sociedad

La salud mental gana terreno en las decisiones laborales de los jóvenes

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Habilitan esta medianoche el último tramo duplicado de la Avenida Luchesse

2 horas atrás
Hoy Córdoba

El Paicor llega al nivel primario de la Escuela Carbó

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.