El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, reapareció este martes en público tras el Covid-19 que lo afectó en los Estados Unidos. Y realizó declaraciones en el marco de la inauguración de obras de urbanización que se llevaron adelante en Las Magdalenas y Ampliación Las Magdalenas, en el sureste de la ciudad.
Schiaretti estuvo junto al intendente Martín Llaryora, donde también estuvo presente su esposa y senadora, Alejandra Vigo.
El mandatario se refirió a la suba de los precios y señalo, “acá hay una inflación que nos perjudica notablemente. A mí me parece que el Estado tiene que estar presente para generar empleo. Porque lo único que nos va a sacar de la pobreza es generar empleo. Por eso, Córdoba siempre apuesta a eso”, dijo, y agregó: “Más allá de eso, tiene que tender una mano solidaria”.
El Gobernador de Córdoba fue consultado sobre si era necesario un mejor diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, protagonistas de la dura interna que vive el Frente de Todos. En un breve contacto con la prensa, Schiaretti evitó opinar puntualmente sobre las internas que sacuden al Frente de Todos y dijo, «es un tema de ellos, quienes tienen que explicarle a la sociedad qué es lo que hacen».
El gobernador sostuvo que es importante que «nuestra Argentina consiga salir de la grieta, porque la verdad esto es lo que nos está perjudicando».
Agrego además, “no debo opinar sobre cómo funciona la coalición gobernante. Es un tema de la coalición y ellos tienen que explicarle a la sociedad cómo funciona y qué es lo que hacen entre ellos. Lo que a mí me parece importante es que nuestra Argentina consiga salir de la grieta”, respondió.
Asimismo, repartió críticas para la oposición al asegurar que también existen diferencias entre ese sector político. «Hay grieta para todos los gustos y colores. Está en la oposición y en el gobierno».
Y puntualizó, «de las grietas, se sale por encima. Hay que generar algo nuevo, que nos pongamos de acuerdo en temas centrales y dejemos de pelearnos entre nosotros para encarar soluciones».
El mandatario hizo referencia a la posibilidad de salir de las divisiones nacionales y crear «algo nuevo». También se mostró optimista con el futuro del país.
“La cruel invasión de Rusia a Ucrania, que vuelvo a condenar, indudablemente abrió una posibilidad para Argentina de mejora en los próximos años debido a que han aumentado los precios de los alimentos que nosotros exportamos, y también la energía”.