El anuncio del presidente del bloque de legisladores de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, hacia el oficialismo de cara a las elecciones provinciales generó repercusiones dentro de la dirigencia de Juntos por el Cambio.
Arduh se incorporó como jefe de campaña de la candidata a vicegobernadora de Hacemos Unidos por Córdoba, la radical Myrian Prunotto.
Debido a las repercusiones tanto entre oficialistas y opositores, ayer ratificó su identificación con la UCR, al tiempo que aseguró que encontró en el intendente y candidato a gobernador, Martín Llaryora, un dirigente que lo escuchó.
Asimismo, remarcó que no encontró la misma escucha y atención en el seno del radicalismo. La relación de Arduh con el Comité Provincia ya venía en picada y se terminó cuando en 2021 el radical impulsó la ley del juego online, que fue rechazado por el bloque Juntos UCR y por la dirigencia de su partido.
“Esto no significa que deje de ser radical, al contrario, un jefe de campaña radical para los radicales que están disconformes con las resoluciones que debía tomar en su momento Juntos por el Cambio”, dijo el legislador provincial a Continental Córdoba. Fue en ese marco que explicó que su salida de Juntos por el Cambio tiene que ver con el “destrato” por parte del radicalismo.
“Decidieron que Luis Juez se postule como gobernador, sin posibilidad de una interna, cuando Rodrigo de Loredo tendría que haber sido el candidato”, lanzó contra las decisiones tomadas por la interna del partido.
Mientras que por otro lado, Arduh resaltó que Llaryora era “un dirigente con apertura, que reconoce los errores, es la posibilidad de no tener una grieta. Esto no significa que deje de ser radical, esto tiene que ver con la antigrieta, con este ninguneo del radicalismo, que parece que es el mismo partido que me quiere jubilar”, aseguró.
Marcos Carasso, presidente del Comité Provincia de la UCR y candidato a vicegobernador de Juntos por el Cambio, le respondió en diálogo con Radio Mitre Córdoba: “Ya está desafiliado tras la presentación del juego on line en la Legislatura. Blanqueó lo que ya se sabía porque para él la política es un negocio”.