domingo 11 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Relevamiento nacional

Una encuesta advirtió por la caída de imagen del Gobierno

Zuban Córdoba consideró que “la confrontación con las provincias es un costoso error”

Redacción Por Redacción
29 de enero de 2024
Una encuesta advirtió por la caída de imagen del Gobierno

Una encuesta nacional elaborada por la consultora Zuban Córdoba analizó la evolución de la imagen positiva del presidente Javier Milei y de sus principales medidas de gestión a poco más de un mes de haber asumido la Presidencia, donde detectó una caída de su imagen positiva -vinculada al fuerte rechazo que generaron sus iniciativas de gestión económica- y un crecimiento del campo político y sindical opositor al Gobierno libertario.
“El gobierno de Javier Milei ha sido extremadamente vertiginoso. En su primer mes ha sufrido ya una caída con el impacto de las primeras medidas económicas. Sin embargo, entre diciembre y enero no han mostrado grandes variaciones, sosteniendo un 44,3% (la imagen de Milei) y 45,7% (la aprobación del gobierno nacional) de positividad”, afirma al inicio el informe, que sin embargo precisa que “lo que podríamos catalogar como ‘frame opositor’ parece haber crecido a un ritmo moderado pero saludable. Que el paro nacional de la CGT cuente en nuestro estudio con un margen de diferencial positivo es una señal en ese sentido”.
Así las cosas, los últimos datos indican que el 52,8% de los consultados “desaprueba totalmente” la gestión de Milei -mientras que un 1,1% lo “desaprueba algo”-, contra un 36,2% que lo “aprueba totalmente” y un 9,5% que lo “aprueba algo”. Ese corrimiento de las opiniones negativas a la variante más extrema es una de las novedades negativas para la gestión de Milei, que sugiere “una reversión de la mayoría del ballottage a favor de posiciones opositoras al gobierno”, en palabras del consultor político Mario Riorda, quien consideró que “ya se puede hablar de diferencial negativo y de oposición mayoritaria al relato gubernamental”. Además, el 54,4% cree que su gestión va “en la dirección incorrecta”, contra el 42,3% que aprueba su rumbo.
La encuesta de la consultora comandada por Paola Zubán y Gustavo Córdoba advierte también que “la confrontación con las provincias sea probablemente uno de los errores políticos más costosos para el gobierno de Milei”. “Un 58% está en desacuerdo con la idea de que el ajuste lo paguen las provincias”, advirtió la consultora, que incluso aclaró que “el estudio fue realizado en medio del proceso de confrontación entre el Gobierno nacional y las provincias, por lo que probablemente no hayamos llegado a detectar gran parte de las consecuencias de esa confrontación en la opinión pública”. “También observamos más de un 64% de personas que hoy tienen un perfil opuesto a la aprobación de la Ley ómnibus”, puntualizó el análisis y reveló que el 46,75% de los consultados se manifestó a favor del rechazo completo de la ley, que sólo respaldó el 34,3%, mientras el 17,5% se manifestó a favor de “ponerle límites a Milei”. El mandatario enfrenta “una sociedad con derechos adquiridos sobre el papel del Estado en salud, educación, cultura, ambiente, DD.HH.”, concluye el informe, que si bien considera que “es una sociedad fragmentada” por la “polarización político/ideológica”, al mismo tiempo advierte que el Gobierno debe apostar “al consenso político y social”.

 

Milei ratificó que “no hay plan B” al ajuste

El presidente Javier Milei afirmó que en el Gobierno están “sorprendidos por la velocidad” con la que se están “alcanzando resultados” a partir de las políticas implementadas desde el 10 de diciembre y declaró que “no hay plan B para hacer las cosas bien”. Así lo manifestó en una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal, que fue publicada ayer. Allí, Milei también ratificó sus propuestas de dolarizar la economía y privatizar las empresas públicas. “Todo lo que pueda vender de empresas del Estado lo voy a hacer a la máxima brevedad. Pero hay restricciones institucionales”, indicó. Sobre la dolarización, afirmó que “estaríamos en condiciones de dolarizar por muy poco dinero”, y respecto a la disputa por la Ley ómnibus, ratificó que “no hay plan B, no hay plan B para hacer las cosas bien. Haces las cosas bien o las haces bien”.

Temas: DestacadasJavier Milei
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei prepara su regreso a Davos: defensa a Trump en Venezuela y una cumbre regional de derecha
Nacional

Capitalismo puro. Milei prepara su regreso a Davos: defensa a Trump en Venezuela y una cumbre regional de derecha

11 de enero de 2026
Chubut apunta a un origen intencional en los incendios forestales
Política

Cruces. Chubut apunta a un origen intencional en los incendios forestales

10 de enero de 2026
Brasil deja de representar a la Argentina en Venezuela
Nacional

Diplomacia. Brasil deja de representar a la Argentina en Venezuela

10 de enero de 2026
El senado busca sesionar antes de fin de año por la reforma laboral y la Ley de Glaciares
Nacional

Conversatorio. El Gobierno recobra impulso por la reforma laboral

9 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Antes de cumplirse la primera semana de 2026, se registraron dos femicidios en la provincia de Córdoba.

Coberturas y ética. 2026: los femicidios continúan mientras los medios perpetúan la violencia

Por Fátima Vanessa Giménez
9 de enero de 2026
0

Todo lo que nadie cuenta sobre la Inteligencia Artificial

Explotación. Todo lo que nadie cuenta sobre la Inteligencia Artificial

Por Redacción
8 de enero de 2026
0

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

Brasil deja de representar a la Argentina en Venezuela

Diplomacia. Brasil deja de representar a la Argentina en Venezuela

Por Redacción
10 de enero de 2026
0

Crisis democrática

Autoritarismos. Crisis democrática

Por Eduardo Ingaramo - Especial
6 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei prepara su regreso a Davos: defensa a Trump en Venezuela y una cumbre regional de derecha

4 minutos atrás
Hoy País

El Gobierno nacional ratificó el despliegue de brigadistas en el sur por los incendios

44 minutos atrás
Automovilismo

Histórico triple triunfo argentino para seguir soñando en el desierto

3 horas atrás
Sucesos

Colapsó el techo de una vivienda tras una presunta explosión y hubo tres heridos

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.