La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó ayer una nutrida agenda de actividades en nuestra ciudad con el objetivo de levantar su perfil para posicionarse como precandidata a la presidencia de la Nación para las elecciones de 2023.
En un gesto de reconocimiento hacia la incipiente construcción política que viene encarando en todo el país, los principales dirigentes de Juntos por el Cambio en Córdoba se reunieron con la actual diputada nacional del PRO, quien intentó transmitirles tranquilidad, en el sentido de que la definición de las postulaciones a la Gobernación de Córdoba, no serán a dedo desde Buenos Aires, como ocurrió en ocasiones anteriores.
Si bien el encuentro de la víspera fue organizado por el PRO, estuvieron presentes todos los socios locales de la alianza: Luis Juez, Rodrigo de Loredo, Carmen Álvarez Rivero, Mario Negri, Ramón Mestre, Marcos Carasso, Gustavo Santos, Laura Rodríguez Machado, Soher El Sukaria, y Gregorio Hernández Maqueda, entre otros.
“Gracias María Eugenia Vidal por visitar nuestra sede del PRO Córdoba. Gracias a los dirigentes de JxC que nos acompañaron. Estamos construyendo una alternativa para los cordobeses”, tuiteó Javier Pretto, titular de la fuerza “amarilla”. Esa demostración de unidad con miras a las elecciones del año próximo en Córdoba fue la segunda en menos de 24 horas que produjo la coalición opositora después del acto del domingo pasado en Sociedad Belgrano, que fue impulsado por el Frente Cívico, y en el que Juez se constituyó en el único orador.
En tanto, Vidal manifestó su deseo de una mayor independencia de la alianza cordobesa cuando llegue el momento de definir las candidaturas. “Juntos por el Cambio creció en Córdoba y tiene muchos dirigentes valiosos para gobernar la provincia, sin ir más lejos: De Loredo, Juez, Negri, Santos, e incluso mujeres, como El Sukaria y Rodríguez Machado”, rescató. Y a la hora de pensar en la resolución de las internas en esta provincia, fue contundente: “Los mecanismos de definición los elegirá Córdoba, no lo vamos a decidir los dirigentes de Buenos Aires. Seguramente, habrá competencia y lo mejor siempre es que elija la gente”, sostuvo.
Confirmó que irá por la Presidencia de la Nación en 2023
Vidal también disertó ante el círculo rojo en un almuerzo llevado a cabo por la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde dio a conocer su visión del país, y sus propuestas para salir de la crisis. En ese marco, la ex mandataria bonaerense reconoció: “A mí me gustaría ser Presidente de la Nación, pero no estoy desesperada”.
Al respecto, la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires agregó que es difícil imaginar un 2023 hoy, “cuando existe una Argentina tan urgente, una Argentina que duele tanto”. Y remarcó que pretende llegar al sillón de Rivadavia porque quiere “transformar” al país.
De todos modos, aclaró que “ser presidenta no define mis acciones, mis acciones se definen por la transformación que pueda lograr en el lugar donde más pueda ayudar, y creo que Juntos por el Cambio es la única fuerza que le puede hacer frente al kirchnerismo en el país”.
“Muchas pymes no pueden importar por falta de dólares”
La ex mandataria bonaerense aprovechó su visita a Córdoba para recorrer una fábrica de autopartes de esta capital. Sobre el particular, hizo mención al desembarco del viernes pasado del presidente Alberto Fernández en la planta que la automotriz Nissan posee en barrio Santa Isabel.
“Hace poco vino el Presidente con la buena noticia de Nissan, pero también con un reclamo de que muchas pymes automotrices no pueden importar porque no hay dólares y no pueden producir. Hay mucho que trabajar, lo mismo con la inflación, con los alquileres y los planes sociales”, consideró Vidal.
Por su parte, al acompañarla en su estadía en esta capital, el diputado Mario Negri dijo que “es importante consolidar a JxC como la principal alternativa a un gobierno sin rumbo que está destruyendo la Argentina. No hay espacio para mensajes mágicos. La gente nos demanda responsabilidad”.