Por Nicolás Fassi (de nuestra Redacción)
El corte sobre el tramo también tiene por objetivo pedir justicia por el asesinato de Daiana Moyano, ocurrido el domingo por la noche, cuando volvía a su vivienda por un camino descampado, ya que la línea 68 de Coniferal no ingresa al barrio por el mal estado de las calles.
“Todavía no apareció nadie y nos indigna no tener una respuesta. Acá los políticos vienen cuando necesitan el voto; nosotros somos el basurero y la cloaca de la ciudad», indicaron los vecinos, quienes pasaron toda la noche realizando el corte.
A principios de mes, cuando una vecina se encadenó a un coche, la empresa se comprometió a no interrumpir el servicio, mientras que la Municipalidad anunció que realizaría los arreglos pertinentes. Sin embargo, pese a los pedidos y a las promesas, nada ocurrió.
Ver también Reclaman obras tras el asesinato de una joven en Ciudad Mi Esperanza
“Se está trabajando”
Por su parte, Cecilia Aro, secretaria de Gobierno, Participación Ciudadana y Desarrollo Social, “señaló que se está trabajando en un proyecto de intervención para resolver un problema tremendo a largo plazo, hay un problema de jurisdicción entre la Provincia y la Municipalidad. Pero echarse la culpa no corresponde para la familia”.
“Ahora está el equipo de topografía tomando las medidas para realizar el cordón cuneta. Es una obra de la Municipalidad”, expresó Aro en declaraciones a Radio Suquía. “Sería una falta de respeto decir que no vamos a sentarnos a resolver el problema”, indicó la funcionaria.
Daiana tenía 24 años, era madre dos hijos, murió estrangulada por un atacante que venía a bordo de la unidad y se bajó en la misma parada que ella, en La Floresta, debido a que el colectivo no realizó el recorrido previsto. Por el caso, que investiga el fiscal Marcelo Fenoll, hay un hombre detenido. El velorio de la víctima se llevará a cabo hasta las 16 en la vivienda familiar, en Ciudad Mi Esperanza.