El Sindicato de Peones de Taxis realizará una medida de fuerza para reclamar contra el sorteo de chapas de taxis para público en general. La medida se llevará a cabo el próximo miércoles a las 10 de la mañana, frente al Palacio 6 de Julio.
“El reclamo nuestro o el enojo que tenemos es por el sorteo de las licencias que no se está cumpliendo con lo que habíamos resuelto entre los concejales”, adelantó Miguel Arias, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis.
“Iban a ser 1.000 chapas para taxis y 1.000 para remis y ahora nos enteramos que van a ser 600 y de las cuales el 50 por ciento el público en general y el otro 50 por ciento para las mujeres, que no estamos en contra porque consideramos que tienen un derecho adquirido y está bien que se las den pero no aceptamos las del público en general”, agregó Arias.
El secretario general indicó que “de las mil chapas que habíamos quedado, quedarían 142-150 chapas para 6.000 choferes de remis y taxis”. Además, aseguró que los concejales incumplieron la promesa de dar prioridad en el sorteo a los choferes con más antigüedad en la actividad.