Según explicaron desde el programa de Zoonosis de la cartera sanitaria, se trata del número más elevado de los últimos cinco años. Según el detalle por zona de la ciudad, los porcentajes fueron los siguientes: noroeste 15%, noreste 11%, centro 6%; suroeste 14% y sudeste 16%.
Los objetos en los que se encontraron larvas de aedes con mayor frecuencia fueron recipientes con planta en agua, baldes y tarros. “El recipiente con planta en agua se repite como el sitio donde más frecuentemente se encuentran larvas, en cada relevamiento, desde octubre de 2018”, explicó el informe.
Por otro lado, el Ministerio comunicó que hoy comienza un nuevo monitoreo aédico en el cual se medirá la proliferación del vector trasmisor de dengue, chikungunya y zika. La actividad se extenderá hasta el próximo viernes y abarcará a 600 hogares de distintos barrios de la ciudad.
En la jornada de hoy, los promotores provinciales visitarán los barrios Cofico, Residencial San Carlos, Nueva Italia, Quintas de Argüello, Urquiza y Mariano Balcarce. Lo harán de 9:30 a 13 y estarán identificados y acompañados por personal policial.
Las visitas continuarán en la siguiente modalidad:
Martes 22: Industrial Este, Patricios Oeste, San Martín Norte, Argüello Norte, San Javier, Residencial Vélez Sarsfield.
Miércoles 23: Observatorio, Ampliación Residencial América, Alejandro Centeno, Villa Claret, Marcos Sastre, Smata.
Jueves 24: Parque Vélez Sarsfield, Los Gigantes, Poeta Lugones, Miralta, El Quebracho, Villa Alberdi.
Viernes 25: Marechal, Jorge Newbery, San José, Empalme, Kennedy, Estación Flores
Desde la Provincia solicitaron la colaboración de los vecinos para permitir el ingreso de los agentes públicos, a los fines de realizar el relevamiento de la mejor manera posible.