En particular, comerciantes del centro reclamaron por un apagón que no les permitía abrir los negocios en el inicio de la jornada. A ello se les suma las pérdidas de mercadería arruinada por el agua. Incluso, en los edificios particulares, esta mañana podía verse los encargados trabajar a destajo para limpiar los residuos y suciedad que dejó la inundación, que en la víspera ingresó en las plantas baja.
Ver también La lluvia trajo alivio y complicaciones en gran parte de la provincia
Según informaron desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec), el corte se debió a una falla en una cámara de transformación que dejó sin luz a un importante sector del centro de la ciudad. “Las cuadrillas están trabajando y el servicio se normalizará de manera paulatina”, expresaron desde Epec.
Además, en el Hospital Municipal de Urgencias, los trabajadores denunciaron que continúan «inundados», por lo que la atención en el nosocomio se ve afectada. En igual medida, comerciantes de la nueva Terminal de Ómnibus reclamaron por el ingreso de agua a los sectores bajos de la construcción y denunciaron que “se trata de algo habitual” cada vez que llueve.
En tanto, en el Aeropuerto Córdoba, la densa niebla afectó la llegada y partida de distintos vuelos, muchos de los cuales fueron derivados a otras ciudades, por lo que la actividad en la terminal aérea estuvo resentida en las primeras horas del día y dependía de la evolución del clima.
Por otro lado, la Costanera continúa cerrada debido al fuerte caudal de agua que trae el río Suquía, mientras que las cuadrillas de la Municipalidad trabajan para recoger los restos de los más de 50 árboles que cayeron en toda la ciudad tras la tormenta.
Finalmente, Defensa Civil de la Provincia alertó por las crecidas de los ríos serranos, en especial el de los Sauces, Los Reartes, Los Chorrillos, Anisacate, Cabalango y San Clemente.
¡ATENCIÓN! ⛔️ Continúa el alerta meteorológico para el centro y sudoeste de Córdoba. Tras la intensa tormenta del miércoles en algunos sectores de la provincia, la situación tiende a normalizarse. Más info en: https://t.co/qwAu4SwBly pic.twitter.com/zBOl6hmAbh
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) 24 de enero de 2019