Un incendio en el primer piso de la Clínica Universitaria Reina Fabiola, ubicada en barrio General Paz de esta ciudad, generó pánico y el edificio del centro de salud debió ser evacuado ayer al mediodía. El fuego, según indicaron desde la Policía de Córdoba, se originó en la sala de cuidados intensivos, donde un desperfecto del aire acondicionado provocó un cortocircuito que inició las llamas y el humo posteriores.
Tras el sonido de las alarmas contra incendios, tanto los pacientes como el personal de la clínica ubicada en la calle Oncativo 1248, dependiente de la Universidad Católica de Córdoba, optaron por autoevacuarse. “El incendio ocurrió pasadas las 13:30 en el primer piso de la clínica y fue causado por el desperfecto de un aire acondicionado. Tras desatarse el incendio se procedió a evacuar a los internados”, indicó la Policía a la Nueva Mañana.
Según reportaron los agentes afectados al operativo, no se registraron heridos, información que confirmó el secretario de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera. Una vez extinguido el fuego en el primer piso del nosocomio de Barrio General Paz y “tras la evaluación de que no había ningún riesgo para las personas, los pacientes regresaron a su lugar”, el edificio volvió a ocuparse, indicó la fuerza policial.
Finalizado el operativo de los Bomberos de Córdoba, el ministro Mosquera explicó que sólo hubo que “suministrarle oxígeno a un policía, que se encuentra en buen estado”, quien debió asistir a una niña que no pudo salir del edificio por sus propios medios. Si bien la clínica fue nuevamente habilitada, aún se espera que el personal de Bomberos de la provincia realice los peritajes en el sector donde se inició el fuego para determinar fehacientemente cuál fue la causa del siniestro.
Las autoridades de la Reina Fabiola emitieron un comunicado que fue publicado en la cuenta oficial de Facebook de la institución, en el que informaron que “todos los turnos programados para el día de hoy (por ayer) para las especialidades de los Consultorios Externos 1º Piso del Edificio Oncativo Nº1248, se cancelan debidio a inconvenientes presentados en este sector. En los próximos días nos comunicaremos para reprogramar los turnos”.