«Hay políticas públicas que se han fijado a lo largo de 16 años y quedaron para los riotercerenses. El resultado marca, no obstante, que ha habido un debilitamiento en algunos puntos sobre los que hay que trabajar», explicó el que será el sucesor Alberto Martino y que se consagró ayer con el 29.86% de los votos.
Con respecto a la situación económica que padece la ciudad, Ferrer reconoció que la crisis no escapa a la realidad del país y que esto afecta en particular a Río Tercero a partir de su “perfil industrial y comercial”. “Esperamos una reactivación», indicó.
En relación al futuro de Fabricaciones Militares, que tiene una de sus sedes allí, el mandatario electo señaló que “falta una mirada institucional correcta respecto de FM. Ha habido una mirada política. Pero una empresa como esta no hay que verla con un balance en la mano. Hay que ponerla a producir», señaló en declaraciones a Radio Nacional.
Con el 95,20% de las mesas escrutadas, Ferrer sumó un total de 8.798 votos, apenas 352 más que Juan Peirone (Frente de Todos), que tuvo 8.446 sufragios, el 28,66 %. En tercer lugar se ubicó José María López, el padre del reconocido automovilista, que con Hacemos por Córdoba (HPC) alcanzó el 25.87%. Completaron la nómina Alejandro Schwander, de Compromiso Federal, con el 7.01%; y Cristian Primo, del Partido Humanista, con el 5.52%.
«Fue una elección pareja, pero significa un respaldo al radicalismo en Río Tercero”, señaló Ferrer, que si bien participó con la lista radical, ratificó su pertenencia a Juntos por el Cambio a nivel provincial.