El intendente Ramón Mestre inauguró ayer junto al presidente Mauricio Macri el Parque Educativo Nido Norte, ubicado en barrio Marqués Anexo, el quinto de los construidos por la Municipalidad de Córdoba. En la apertura de la ceremonia, la militancia radical y de Juntos por el Cambio que se encontraba presente en el lugar, le dio cálidas muestras de apoyo al actual jefe de Estado, al grito de “Sí, se puede”.
A continuación, Mestre inició su discurso agradeciéndole a Macri “por estar en Córdoba por vigésima primera vez, demostrando su compromiso todos los días”. “Para nosotros, es una gran alegría estar junto a las autoridades nacionales y provinciales, intendentes y concejales, en esta inauguración oficial del Nido Parque Educativo Norte, el quinto de la ciudad”, señaló el titular del Palacio 6 de Julio. Asimismo, destacó que “estamos llevando adelante obras muy importantes y hace unos días, visitando con algunos medios de comunicación la obra de Plaza España, que tiene una monumental acción que tiene que ver con un paso sub rasante, y también un centro cultural en tres subniveles, que va a ser icónico para nuestra ciudad, me preguntaba si era la obra de nuestra gestión”. “Para mí, la obra de nuestra gestión son los parques educativos porque hablan de la inclusión, de la cercanía con la gente, de la participación”, aseguró el Intendente.
En tanto, dijo que “nosotros tenemos un modelo que hemos desarrollado en distintas zonas de nuestra ciudad donde hay analfabetismo, violencia, droga, y distintos flagelos que tiene nuestra sociedad en las que buscamos decir presente, achicar la brecha, permitir oportunidades, buscar igualdad y fortalecer la libertad”. “Sin lugar a dudas que éstas son las acciones que a nosotros nos inflan el pecho. No puedo negarles que estoy sumamente emocionado porque, seguramente, en este Parque Educativo Norte, con las actividades de inclusión, educación, deporte, culturales, de oficios, vamos a combatir el flagelo de la droga, los hechos violentos, y vamos a lograr que los vecinos estén juntos, que se respeten, que trabajen, y que le metan para adelante”, resumió Mestre en su mensaje.
A su turno, el Presidente expresó que “me comentaron hace unas semanas que esta obra se estaba terminando y me quise hacer una escapada para compartirla con ustedes porque sé lo importante que es”. “Y recorriéndola, como dice Ramón, uno siente que acá estamos construyendo futuro, oportunidades de verdad para los chicos, jóvenes y adultos porque este lugar es como una fábrica de sueños”, agregó el mandatario nacional. Cabe mencionar que en la ceremonia, no estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti. En su lugar, asistió el presidente provisional de la Legislatura provincial, Oscar González.
Las múltiples opciones que ofrecerá el “Nido”
En relación al Parque Educativo Norte que se habilitó en la víspera, desde el municipio capitalino se informó que el área educativa y cultural del nuevo espacio posee 772 metros cuadrados, y contiene dos grandes aulas para talleres donde se ofrecerán diversos cursos. En otro sector, hay una biblioteca digital y dispone de una sala de estar.
Se construyeron además sectores que se usarán para exposiciones y montar un bar para uso del edificio. Cuenta con un gran espacio verde central, un área deportiva recreativa, y Salón de Usos Múltiples para practicar distintas disciplinas o realizar fiestas ligadas al espíritu del sector. “Se espera que esta nueva institución replique el impacto positivo que tienen los otros parques educativos inaugurados por la actual gestión en los sectores vulnerables, donde los vecinos se apropian de estos espacios porque consideran, acertadamente, que son de ellos. Este proyecto está pensando para brindar equidad e igualdad de oportunidades”, remarcó la Municipalidad.