El Censo 2020, que incorporará preguntas sobre identidad de género, pertenencia a pueblos originarios o reconocimiento como afrodescendiente, refleja «las demandas sociales y derechos adquiridos», informó la directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población del INDEC, ante la segunda prueba piloto que se realizará este domingo en el país.
«Los cambios del censo, como el reconocimiento de las personas en mujer, hombre, mujer o varón trans o de pueblos originarios y afrodescendientes tiene que ver con una demanda social fuerte y con derechos adquiridos, como las leyes de Matrimonio igualitario y de Identidad de Género», afirmó a la agencia de noticias Télam Gladys Margarita Massé, a cargo del Censo 2020.
Las preguntas sobre identidad de género reflejan derechos adquiridos, según el INDEC
Para Massé, «la realidad social nos está diciendo que hay un proceso de reconocimiento o autopercepción de las personas que alude al género y va más allá del sexo».
Colectivos relacionados con la diversidad sexual celebraron el miércoles pasado que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) haya incluido a las comunidades LGBT en el Censo del año próximo.