La movilización se desarrollará a partir de las 13 desde la sede de la institución, Entre Ríos 680, y al culminar la actividad se intentará entregar un petitorio en el que se solicita la declaración de emergencia salarial en el sector.
Quienes motorizan el pedido son las trabajadoras que sufren violencia de género y a familiares de víctimas de femicidios. “Somos el primer contacto con personas violentadas y en situación vulnerable”, indicó una trabajadora que se identificó como “María” para evitar represalias.
Continuamos el camino de la lucha luego de no haber recibido respuesta de las autoridades frente a nuestra precarización laboral. Ante esto hemos organizado una movilización, ya que creemos que esta situación de explotación laboral es insostenible”, indicaron.
El Polo de la Mujer es la institución encargada de prevenir y atender las violencias machistas en Córdoba. Las mujeres son el 99% de las que trabajan en el Polo y acompañan a otras personas en situación de violencia, de trata o víctimas de delitos contra la integridad sexual. «Hay muchas monotributistas, precarizadas… incluso estos meses han hecho pagos selectivos», señalaron.