En el marco de las asambleas que llevan a cabo desde el lunes pasado, los empleados de la Dirección de Especialidades Médicas de la Municipalidad de Córdoba denunciaron ayer la presencia de ratas y otros insectos en el interior del nosocomio.
“Tenemos un problema grave porque no podemos tener semejantes ratones, heces y orina de los mismos, en todos los consultorios. Encontramos ratones muertos y el otro día le pasó un ratón por los pies a un niño. No se puede trabajar en estas condiciones”, aseveró una de las delegadas del centro médico.
Desde la institución aseguraron que el hecho de que haya este tipo de roedores se debe al incremento en el cauce del Río Suquía. Además de las ratas acusaron la existencia de una plaga de cucarachas. En respuesta, desde la dirección no negaron lo denunciado e informaron que recién mañana al mediodía realizarán la desinfección correspondiente antes de exterminar a los “invasores”. Cabe recordar que los trabajadores continuarán con su medida de fuerza, sin atención al público, de 7 a 9.