Agentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) reiteraron ayer una serie de reclamos a raíz de una serie de problemáticas que vienen atravesando.
Por medio de un listado, los trabajadores del Hospital San Roque hicieron hincapié en las paritarias de salud, en la cual exigen un aumento de manera urgente; la falta extrema de personal para cobertura de licencias; precarización y exceso de camas por enfermero; falta de insumos necesarios para la atención al público; turnos a seis meses; violencia laboral; y falta de respeto a los estatutos laborales.
Además, los miembros del gremio se autoconvocaron para efectuar en la víspera una nueva protesta, la cual se llevó a cabo en la vereda del centro hospitalario de calle Rosario de Santa Fe, seguida de una asamblea. Allí, se concentraron cientos de empleados que realizaron el armado de un árbol navideño, el cual estaba decorado con los reclamos escritos por los afectados. Posteriormente, entregaron volantes a la población que transitaba por la zona.
Cabe destacar que las protestas por parte de UTS se vienen desarrollando desde hace varias semanas. Días atrás, rechazaron una propuesta salarial por parte del gobernador Juan Schiaretti, quien les ofreció un aumento del 4%, generando indignación entre los integrantes de la agrupación. Todavía no han podido lograr su cometido, y no descartan acentuar las medidas de fuerza en los próximos días.