En la sesión extraordinaria de la víspera en el Concejo Deliberante, también se aprobó un proyecto del oficialismo que autorizó una extensión por 180 días de los contratos con las empresas que prestan los servicios de bacheo y arreglo de calles y de desmalezamiento de espacios verdes, con la idea de atender inmediatamente la situación de emergencia en la que se encuentra la ciudad. La inversión global en bacheo y reparación de calles de tierra será de 150 millones de pesos, y la Municipalidad espera ejecutarla entre enero y marzo.
En el caso del desmalezamiento, el presupuesto asignado es de unos 23 millones de pesos por mes (lo que sumaría cerca de 70 millones en tres meses). A su turno, en relación a las calles, el objetivo de la nueva gestión es recuperar la transitabilidad, no sólo para los automovilistas particulares, sino también para el transporte público de pasajeros. Y respecto del desmalezamiento de espacios verdes, la idea es trabajar sobre los espacios verdes que se han poblado de yuyos y de malezas tras las últimas lluvias, pensando en términos de salud y de seguridad ciudadana. Habrá intervenciones múltiples, en muchos barrios a la vez. La idea es atacar estos problemas rápidamente”, explicó el viceintendente Daniel Passerini.
La segunda autoridad del municipio capitalino recalcó además que los Centros de Participación Comunal (CPC) ya están gestionando los reclamos de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad en estos temas. Sobre el particular, le pidió a la población que se acerque a los CPC a lso efectos de dejar planteados sus reclamos, para poder evaluar y asignar prioridades en cada sector.