Paralelamente, una importante cantidad de caminos se encuentran cerrados o con circulación restringida debido a las lluvias.
En tal sentido, la Policía Caminera dio a conocer un cronograma de cortes: en Ruta 9 Norte km 727, altura de Sinsacate (desvío en Autovía hacia Calle Patat), sólo pasa el tránsito pesado; en ruta provincial 6 km. 228, a la altura de Inriville, corte total hasta la Rotonda de Marcos Juárez; ruta nacional 158 km 230, a la altura de Carnerillo, se instaló un reductor de velocidad.
Asimismo, en Ruta Provincial E-53 Km 8 (sentido a Córdoba) se dispuso un reductor de velocidad, mientras que dispuso el corte de tránsito liviano en Ruta 9 Norte únicamente en sentido Jesús María – Córdoba.
En nuestra ciudad, las 12 familias evacuadas pertenecen al asentamiento La Visita, ubicado en Juan B Justo al 4200. También se mantiene el corte total en Costanera, por lo que la Municipalidad se solicita a los vecinos circular con precaución. En la localidad de Río Tercero, en tanto, hay tres familias rescatadas.
En tanto, la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, informa que las lluvias registradas durante la noche alcanzaron entre los 15 mm y 66 mm en algunos sectores. La mayor intensidad se notó en la zona serrana de Sierras Chicas, donde se registraron hasta 88mm en la cuenca alta”, señalaron las autoridades.
Finalmente, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informaron que cuadrillas se encuentran trabajando en restablecer el servicio en distintos puntos afectados por las tormentas.