El Juzgado en lo Civil y Comercial de 27° Nominación de nuestra ciudad dictó ayer una medida cautelar que retrotrae a mayo del año 2018, más un incremento del 50%, el valor de la cuota mensual de los auto-planes suscriptos por personas que residan en la provincia con las firmas FCA Automobiles Argentina S.A.”, Fiat Motcor S.A.”, y F.C.A. S.A. de ahorro para fines determinados”.
Mediante un decreto, el tribunal ordenó que este recálculo se formule para la próxima cuota a liquidar y que alcance a todas aquellas personas que, en su carácter de consumidores, hayan suscripto un contrato de autoplan con las empresas mencionadas (siempre que residan en la provincia de Córdoba). Solo quedarán exceptuadas de la medida cautelar quienes manifiesten expresamente su voluntad de excluirse de la clase definida por el juzgado.
En este sentido, cabe recordar que los ahorristas que formen parte del colectivo afectado no deben hacer ningún trámite ante el tribunal para obtener la protección judicial de sus intereses. Es prácticamente un hecho notorio el aumento de las cuotas de los planes de autos a valores superiores al ritmo de la inflación”, argumentó en sus fundamentos el fallo.