Ezequiel Vergara, representante de la entidad, aseveró que MovyPark no tomó los recaudos para proteger a usuarios. Ni hubo pedido de disculpas o aclaraciones”. La Municipalidad no hizo nada y esto no puede quedar impune», indicó en declaraciones a Radio Nacional.
En el texto de la demanda presentada el lunes, la entidad solicita que se condene a la empresa a cargo del cobro del estacionamiento medido en la ciudad de Córdoba a abonar a cada uno de los usuarios el importe equivalente al triple de la tarifa de estacionamiento por el tiempo que duró la filtración de sus datos” y al pago de una multa punitiva” de cinco millones de pesos.
La entidad reclama que se condene a la firma a que brinde acceso a la información a todo aquello que tenga que ver con las filtraciones de datos que se detectaron en la aplicación móvil Movypark durante el mes de octubre de 2019, debiendo informar el alcance específico de dichas fallas, el motivo que las produjo y los mecanismos utilizados para su corrección.
Paralelamente, el concejal de Encuentro Vecinal, Juan Pablo Quinteros, se presentó en los tribunales para que se le otorgue participación en el carácter de amicus curiae».