A tono con las recomendaciones del Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Tecnológica Nacional, regional Córdoba, anunció ayer la suspensión de toda actividad hasta fin de mes, al punto de cerrar sus instalaciones hasta el 31 de marzo. Se encomienda a docentes y alumnos, dentro de sus posibilidades fácticas y materiales, continuar con las actividades académicas en forma virtual”, informó mediante un comunicado la UTN, que precisó que a partir del miércoles 18 de marzo se implementaron guardias mínimas de acuerdo a la siguiente modalidad: DASUTeN, de lunes a viernes de 8 a 13 horas; Tesorería, de lunes a viernes de 16 a 20 horas; y ATeCor de lunes a viernes de 16 a 20 horas (en este último caso será solo para pago a proveedores y deben dirigirse a Secretaría Académica)”.
Las autoridades de la universidad instaron además a aquellas personas que hayan viajado o mantuvieran contacto con familiares que estuvieron en el último tiempo en los países mayormente afectados por el Covid-19, que deben mantener la cuarentena obligatoria y en caso de exceder la fecha fijada de cierre, deberán enviar un mail a covid19@frc.utn.edu.ar a fin de poderles otorgar las licencias correspondientes”.
Ya dirigiéndose exclusivamente a sus estudiantes, informaron que la Secretaría Académica de la Facultad, en conjunto con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, realizarán gestiones por problemas de inscripciones y demás cuestiones académicas y administrativas de manera remota, para ello fueron creadas las siguientes casillas de correo: ingresante@frc.utn.edu.ar (para todos aquellos ingresantes con problemas de inscripciones; ya sea a las materias de su carrera, a las aulas virtuales, con notas del ciclo Introductorio sin cargar, etcétera); superposicion-horaria@frc.utn.edu.ar (para todos aquellos alumnos que no se hayan podido inscribir por problemas de superposición, problemas relacionados a la excepción de 30 horas, problemas de inscripciones con recursado de asignaturas regulares, etc.); inscripcion-pase@frc.utn.edu.ar (para todos aquellos alumnos que aún no se han podido inscribir y que provengan de pases de otras facultades)”.
Finalmente, informó que cada cátedra informará por Autogestión en la pestaña ‘Mensajes’, todo lo relacionado a material de estudio, clases virtuales y proceder de las actividades académicas de cada asignatura”.