A raíz de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado por el Gobierno nacional, el sector de las estaciones de servicio quedó enmarcado dentro de aquellos servicios esenciales para el normal funcionamiento del país.
Por ese motivo, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) junto a las Cámaras, federaciones y Estaciones de Servicio que la integran plantearon una serie de medidas destinadas a aquellos automovilistas que circulen por el territorio mientras dure la potencial crisis sanitaria que amenaza al país.
En primer lugar, los estacioneros piden a los conductores que «eviten» bajar de sus vehículos al momento de cargar combustibles líquidos en las estaciones de servicio operativas, y mantener las medidas de distanciamiento social al bajarse del vehículo en el caso de aquellos que carguen GNC, «permaneciendo delante de los vehículos».
También solicitan «evitar el uso de dinero en efectivo», priorizando el pago a través de código QR o tarjetas.
A su vez, mantener las medidas desinfección, reforzar la higiene de manos y elementos de trabajo -como Posnet y celulares- por parte de los colaboradores de las estaciones de servicio.
Como dijimos desde un primer momento, nuestra prioridad es proteger a los trabajadores. Por eso acompañamos estas decisiones tomadas por el Gobierno nacional, que son difíciles, pero tienen como objetivo cuidar la salud de todos los argentinos”, sostuvo Gabriel Bornoroni, presidente de Cecha.