Según pudo comunicar Leguizamón a través de su cuenta de la red social Twitter, las gestiones de Cancillería para poder regresar a la Argentina fracasaron. No pudo defender mis derechos. Argentinos ‘trabajadores’ tiene menos suerte que argentino ‘pasajeros’. A mí, junto a trabajadores, nos mandan en barco (sin certezas de destino) hacia el sur”, fue el texto que publicó el periodista de los SRT.
En tanto, en su programa Otra vuelta de tuerca”, que se emite por Radio Universidad, el periodista relató que tras recibir la noticia no pude dormir, fue la más difícil de las noticias, porque las gestiones de Cancillería Argentina fracasaron”. Por medio de su programa, Leguizamón cuenta cómo es la vida que lleva en el crucero sin tener un destino ni una fecha de regreso a nuestro país asegurada.
Además, en la embarcación se registraron casos de coronavirus y hubo fallecidos a causa de esta enfermedad. En ese sentido, Leguizamón detalló una paradoja: El absurdo es tal que hasta un ex diplomático belga se ha ofrecido a ayudarme después de escuchar mis reclamos. Bélgica y Uruguay son ejemplos de repatriación, pero Cancillería Argentina no puede hacerse respetar”.
Finalmente sentenció que no confía en lo que pueda pasar en los próximos 40 días. Aunque no les informaron de manera certera, el próximo destino sería Recife (Brasil). Leguizamón relató que será apartado de los otros cinco pasajeros argentinos, que también se embarcaron a principios de marzo al Zaandan para viajar hacia las Islas Malvinas. A este grupo de coterráneos les prometieron que regresarían al país en un vuelo chárter en los próximos días.