El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) continúa con su plan de lucha en rechazo a la ordenanza que recorta la jornada laboral y el salarios de los empleados municipales. En la víspera, las manifestaciones se concentraron en cuatro escuelas, una de ellas fue la primaria Gobernador Arturo Zanichelli de barrio Parque Liceo III, con intervenciones en espacios públicos y reuniones de los docentes con los padres.
El motivo de haber trasladado el reclamo a los colegios dependientes del municipio es que desde el Suoem aseguran que las modificaciones laborales también impactan en el área de Educación; aunque desde el Ejecutivo de Martín Llaryora ratifican que el recorte horario no afecta a esta área y a Salud.
Por otro lado, el Intendente resolvió dejar sin efecto las designaciones interinas de 186 jefaturas de áreas, de división, de sección y de cargos de supervisión. De tal manera, esos agentes deberán retornar a sus antiguos cargos de planta, y los puestos no serán cubiertos ni se realizarán concursos, según se anunció desde la Municipalidad. Las jefaturas que fueron dadas de baja son 58 de Participación Ciudadana, 31 de Economía, 25 de Gobierno, 22 de Desarrollo Humano, 17 de Movilidad Urbana y 12 de General.
Estos interinatos corresponden a 750 puestos de mandos medios que estaban cubiertos de manera transitoria. Las estructuras de las áreas municipales continuarán en revisión y se espera que para el 30 de septiembre, Llaryora ya tenga la nueva estructura. Es esa fecha, precisamente, cuando vencían las designaciones canceladas y que tenían renovación anual. Sin embargo, hay jefaturas comandadas por delegados gremiales que no fueron anuladas porque la tutela sindical lo impide.