El gobernador Juan Schiaretti presentó ayer una nueva línea de créditos a tasa cero para jardines maternales de gestión privada que, al igual que las otras líneas, serán otorgadas mediante la Fundación Banco de Córdoba.
En total, serán 500 préstamos de $ 40.000 que se podrán devolver en 12 cuotas fijas de $ 3.333, con cuatro meses de gracia. La iniciativa tiene como objetivo sostener financieramente a este rubro del sector educativo, y forma parte de una serie asistencias instrumentadas por los gabinetes Social y Productivo para aliviar la situación económica de distintos rubros, afectados por la pandemia.
Son $ 20.000.000 que ponemos a disposición desde el Estado provincial para un sector que cumple un rol esencial en nuestra sociedad, porque los jardines maternales cuidan a nuestros hijos, los hijos de nuestras mujeres y hombres que tienen que salir a trabajar”, dijo Schiaretti en el acto en el que presentó los préstamos. Del anuncio participaron autoridades del Banco de Córdoba y representantes de los jardines maternales.