El receso escolar de invierno no será adelantado por razones epidemiológicas derivadas por la pandemia del Covid-19. Así lo confirmó en la víspera el Ministerio de Educación provincial, a la vez que ratificó que las vacaciones invernales se desarrollarán entre el 13 y el 24 de julio próximo.
La fecha ya estaba prevista en el calendario escolar anunciado a fines del año pasado, y rige para todas las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades. Además, desde la cartera que lidera Walter Grahovac se sugirió que para los días previos al receso, se diseñen actividades de entretenimiento para los estudiantes.
El objetivo es que se utilice ese tiempo para realizar una síntesis de las evidencias de aprendizaje de sus estudiantes, para ser enviada a cada uno de ellos y sus familias antes del receso”.
En este sentido, se pretende que las instituciones escolares puedan comunicar de manera oportuna, clara y fehaciente, cómo fue el desempeño de los alumnos con las modalidades de aprendizaje remotas, y cómo los docentes evaluaron cualitativamente el logro de las metas propuestas.