De esta manera, el rubro recibirá beneficios fiscales que implican la posibilidad de pagar mediante la prestación de servicios la contribución Inmobiliaria para los períodos fiscales incluidos desde la cuota 2020/03 hasta las 2020/11, y las contribuciones sobre Automotores, Acoplados y Similares, afectados a la actividad, entre las cuotas 2020/02 y 2020/06.
En contraprestación y como forma de pago, las empresas beneficiadas se comprometen a facilitar y poner a disposición del Municipio sus salas y/o instalaciones anexas, los servicios y prestaciones inherentes a sus actividades y tickets para shows.
El intendente Llaryora rubricó un acuerdo por el cual nos acompaña con canje de impuestos por servicios. Esto no sólo motiva y alienta para seguir trabajando, sino también aliviana un poco esta gran carga que tiene la industria del espectáculo que se ve sumamente comprometida por el Covid-19”, destacó el productor José Palazzo, presidente de la Cámara de la Industria del Espectáculo y Afines.
Este convenio se suma a los acuerdos colaborativos que articuló el intendente Martín Llaryora con distintos sectores afectados por la situación sanitaria: Turismo y Hotelería, Taxistas y Remiseros, Transportes Escolares, Jardines Maternales y Playas de Estacionamiento, entre otros.
Además, se habló de proyectos futuros en los que la Municipalidad y el área de espectáculos de Córdoba vamos a trabajar codo a codo para transformar a la ciudad en el futuro en una de las sedes más importante de la Argentina en espectáculos y arte”, agregó Palazzo.
En el mismo sentido se manifestó Pía Arrigoni, secretaria de la cámara: Estamos totalmente conmovidos por cómo Llaryora entiende la realidad que tenemos en este momento y cómo él visualiza la Córdoba del futuro”.