En la espera por el avance de los desarrollos de las diferentes vacunas para el coronavirus que se encuentran en las últimas etapas de prueba, el gobierno de Córdoba confirmó que comprará dosis extras a las que repartan desde el Ejecutivo nacional. En el marco de la presentación de un nuevo informe sobre la situación epidemiológica local, las autoridades sanitarias confirmaron que ya se encuentran planificando la logística de vacunación.
Durante la ya habitual conferencia de prensa que se desarrolla todos los jueves, el ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que ya se iniciaron las tratativas con diferentes desarrolladores de la inoculación. Por instrucciones del gobernador Juan Schiaretti, se contactó a los laboratorios que están desarrollando las vacunas, para adquirir las dosis que sean necesarias (autorizadas por la Anmat) para sumar a las que envíen desde Nación, y cubrir así a la mayor población posible”, informó el funcionario local.
Más adelante, el titular de la cartera sanitaria provincial confirmó que venimos trabajando en la logística para la recepción, el almacenamiento, la distribución y la aplicación de la vacuna”. Vamos a coordinar con todos los municipios para vacunar en cada uno de los rincones del territorio cordobés”, detalló Cardozo.
Por otra parte, el ministro adelantó que en el Centro Cívico se baraja la posibilidad de que se pueda llegar a autorizar un último día de clases presencial. Hemos recibido muchas solicitudes de muchísimos colegios. Ayer (por el miércoles) estuvimos reunidos con autoridades del ministerio de Educación, diagramando, coordinando y planificando de qué manera podemos poner en marcha una medida en torno a esto”, informó Cardozo al referirse a los reclamos de las familias para poder desarrollar actos de egreso.
En el informe presentado ayer se destaca que el tiempo de duplicación de los casos de coronavirus en la provincia ya asciende a 54,8 días. Por otra parte, el reporte diario confirmó 1.424 casos de coronavirus y 26 fallecimientos por esta causa. Del total de nuevos contagiados, 596 corresponden a esta capital y 828 al interior. En tanto, en relación al nivel de ocupación de camas críticas, informaron que llega al 50,7% del total.