Tras otro fin de semana en la provincia, la situación de las fiestas clandestinas no mermó pese al inicio de la segunda ola de Covid-19. Uno de los eventos con más concurrencia se llevó a cabo en la madrugada de ayer en una vivienda en barrio Argüello de la ciudad de Córdoba, donde asistieron más de 300 personas. El episodio ocurrió pasada la medianoche, cuando la Polícia de Córdoba arribó a un domicilio particular de la calle Mogrovejo al 8.100, tras la denuncia de vecinos. Allí disuadieron a los presentes y labraron el acta correspondiente al propietario de la vivienda por la infracción.
Además, en la madrugada del sábado último la Policía interrumpió otros tres eventos no autorizados: el más importante fue en barrio Estación Flores, con más 110 participantes; en barrio Güemes, donde en Corro al 1.100 había 56 jóvenes compartiendo una reunión; y en barrio General Paz, en Lituania al 2400, donde eran 50 personas las presentes. Cabe resaltar que con las últimas medidas impuestas a nivel nacional y provincial, en Córdoba están permitidas reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas y, a partir de las 1 am no se permite la circulación nocturna.
En el interior provincial, la situación es similar. En la ciudad de Alta Gracia, personal policial junto a Seguridad Ciudadana desarticularon dos fiestas donde concurrieron alrededor de 50 personas en total; otras dos con más de 100 asistentes en Villa María y una más General Cabrera. En tanto, en las jurisdicciones que comprenden las Unidades Departamentales Norte de la Policía de Córdoba, fueron 12 las fiestas detectadas en Colón, Sobremonte, San Justo, Río Seco, San Javier e Ischilín.
En un intento de frenar la proliferación de fiestas, el último viernes la Municipalidad de Córdoba denunció ante la Unidad Judicial de Emergencia Sanitaria la organización de tres fiestas clandestinas que habían sido convocadas para este último fin de semana, y pidió la investigación de los perfiles que figuran en las invitaciones. En palabras de Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos de la Municipalidad de Córdoba, afirmó que se están clausurando entre cinco y seis fiestas por fin de semana. En total, precisaron que los eventos ilegales que son desactivados por la Municipalidad y la Policía llegan a un promedio de 12 en total.