El secretario general del gremio, Federico Giuliani, expresó su rechazo a la medida al señalar que se está jugando con la vida de los trabajadores y trabajadoras que son grupos de riesgo y por más que estén vacunados, nadie les garantiza que puedan estar expuestos a contraer el virus”. Desde el sindicato sostienen que la Provincia debió recurrir a esta medida porque no tienen el personal sanitario que se requiere para enfrentar la segunda ola que está golpeando fuerte en el territorio cordobés.
Esta falta de trabajadores de la salud es algo que venimos planteando desde hace tiempo”, aseguró Giuliani. Al mismo tiempo, calificó como medida arbitraria y unilateral” el llamado para que se presenten a los hospitales, y agregó que viola todas las normativas nacionales e internacionales con respecto a este tema”.
Este conflicto se suma a los otros que tienen ambas partes. Desde hace tiempo, trabajadores de la salud realizan paros y asambleas en sus lugares de trabajo exigiendo mejores condiciones laborales luego de más de un año de trabajo sin descanso. Sobre esta cuestión, Giulliani sostuvo que desde ATE siguen reclamando la necesidad de mejores salarios, condiciones de trabajo e incorporación de personal, ya que no ha habido nunca un norte claro por parte de este gobierno con respecto a la pandemia”.