Un estudio sobre las clases del Conicet desató críticas internas

El trabajo concluyó que la virtualidad escolar redujo los contagios por coronavirus

Un estudio de un grupo de investigadores del Conicet sobre el efecto de la presencialidad escolar en los contagios de Covid-19 desató una nueva división en la clase política que se extendió a las redes sociales, donde algunos investigadores del organismo lo cuestionaron por supuestamente “comprometer su imparcialidad con fines proselitistas”.

El estudio realizado por investigadores del Conicet, la Universidad de Buenos Aires y científicos de otras casas académicas concluyó que la virtualidad escolar redujo notablemente no solo los contagios de coronavirus en la franja etaria de 5 a 11 años, sino también los casos en la población general.

La investigación analizó la situación epidemiológica tanto de la Capital Federal como de la Provincia de Buenos Aires tras el regreso a la virtualidad escolar en el Conurbano y detectó una disminución más veloz y pronunciada de la cantidad de contagios en ese distrito en comparación con CABA: según el documento, al 28 de abril, los casos positivos se redujeron un 30% en el Conurbano en comparació al 22 de abril; mientras que en la Ciudad solo bajaron un 3%.

“Me pone muy triste que esté naturalizado que se use el nombre de Conicet como institución que avala las políticas del Gobierno. Deberíamos hacer algo los investigadores que no acordamos con esto”, consideró empero la investigadora del organismo María Victoria Baratta.  “Esto empezó cuando usaron el símbolo de Conicet en una propaganda partidaria y pocos nos quejamos. Termina en esto”, agregó su par Sandra Pitta.

 
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