El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, Rogelio Pizzi, informó ayer que se reunieron con una delegación del hospital israelí Hadassah Ein Kerem para participar de la Fase 3 del estudio de su vacuna.
Pizzi aclaró que como Israel tiene a casi toda su población inmunizada, no puede hacer el ensayo clínico con sus habitantes y sostuvo que la Argentina tiene que aumentar el número de vacunas y lograr que la llegada de las mismas sea con la mayor celeridad y se mantenga en el tiempo”. Están viendo de aliarse con el Estado nacional para hacer la Fase 3 en Argentina”, indicó al respecto.
En la Fase 3 se necesitan entre 30.000 y 50.000 voluntarios. Tiene que ser realizado en diferentes lugares y nosotros con el rector Hugo Juri pusimos a disposición la facultad y los institutos de investigación”, destacó. Es una etapa que lleva tiempo, hay que analizar los resultados, pero luego se podría dar este convenio de la transferencia tecnológica y la transmisión de la vacuna”, finalizó Pizzi.