Se trata de 150 notebooks, 50 robots programables, diez impresoras 3D y seis impresoras láser, que conforman laboratorios de educación digital, programación y robótica para cada institución educativa.
Asimismo, la Biblioteca Municipal Rosarito Vera Peñaloza, que recientemente se incorporó a la Red de Bibliotecas Pedagógicas Provincial y Nacional, también recibió otros recursos tecnológicos en el marco del plan municipal Leer y Escribir+.
Hoy no son muchas las instituciones que pueden contar con este nivel de tecnología, con elementos de esta calidad. A partir de la incorporación de estas herramientas, los jóvenes tienen elementos para soñar. Con las nuevas tecnologías se abren posibilidades de capacitación y aprendizaje en programación y robótica. El acceso al mundo del conocimiento digital prepara a los jóvenes para un mejor futuro laboral”, expresó Llaryora.
Los materiales entregados son parte de la compra de tecnología más grande de la historia del municipio, a través de la cual recientemente se adquirieron más de 12.000 elementos informáticos con una inversión superior a los $ 340.000.000.