Los niños que por razones de salud se ven imposibilitados de asistir a las instituciones educativas y cursan momentáneamente sus estudios en el hospital Infantil recibieron ayer nuevo equipamiento tecnológico.
Tres notebooks, 10 tablets, cinco robots y una impresora láser, alcanzando una inversión de $ 500.000, fueron los insumos entregados, a los que se les suma una mayor capacidad en la conectividad.
De manera complementaria, al aula hospitalaria Un Solcito de Ternura”, donde los niños realizan sus estudios, se le refaccionó el cielorraso, la conexión eléctrica e iluminación, así como obras de mantenimiento necesarias para su correcto funcionamiento.
Con estas inversiones, se garantiza una mayor calidad educativa a los niños y niñas internados, posibilitando la continuidad de sus estudios en un entorno más amigable. La mejora en la conectividad en la institución les permite a los menores capacitarse a distancia sin problemas, como también así tener un espacio para la recreación a través de la tecnología.
Durante el año 2021 fueron 250 los niños y niñas que se educaron a través del aula hospitalaria. Esto forma parte de nuestro compromiso con lograr la igualdad educativa para las y los estudiantes en situación de enfermedad que asisten aquí. Queremos que la familia sepa que cuentan con todo un sistema que las y los está apoyando y les acerca las tecnologías y herramientas necesarias para que los niños, niñas y adolescentes sigan aprendiendo”, afirmó el intendente Martín Llaryora.
El servicio municipal de educación hospitalaria fue creado en marzo de 1999, y se configura como anexo de la escuela Pedro Carande Carro de barrio Centro América. Tiene como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades a los estudiantes, permitiendo la continuidad de sus estudios y su reinserción en el sistema educativo.