La asesora presidencial Cecilia Nicolini adelantó este viernes, que el Gobierno Nacional está evaluando la posibilidad de iniciar la vacunación en niños de entre 3 y 11 años antes de fin de año.
La funcionaria aclaró que dependerá de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), reciba la documentación necesaria.
Es factible que podamos empezar este año, pero va a depender de los resultados de la presentación de informes y la aprobación de las autoridades correspondientes. Por lo que vemos, es muy factible que podamos contar con esos resultados en los próximos meses. Sería un gran avance poder vacunar a toda la población de manera universal”, señaló.
En esa línea, Nicolini aseguró que desde el Ministerio de Salud de la Nación sigue de cerca los estudios pediátricos que realizan los laboratorios de Sinopharm, Pfizer y Moderna. Si los estudios avanzan y la ANMAT los aprueba, todas ellas podrían utilizarse como dosis pediátricas”, afirmó.
Con las tres firmas, Argentina ya cerró tratos por millones de dosis: 20.000.000 con Pfizer, igual cantidad con Moderna y más de 10.000.000 de vacunas de Sinopharm que aún restan por llegar.
Por otra parte, la funcionaria afirmó que durante septiembre, el Gobierno nacional buscará avanzar con la aplicación de otras 7.000.000 de segundas dosis y destacó que el país tiene «más personas inoculadas con dos dosis que con una».
«En agosto hubo un avance muy importante en los esquemas y en septiembre continuaremos con esta tarea. La Argentina ya tiene más personas con dos dosis que con una. Hay más de 14.000.000 de personas que completaron su esquema de vacunación», subrayó.