En Córdoba, unos 121.000 cordobeses están en condiciones de recibirla. Se trata de los adultos que ya completaron el esquema de la vacuna Sinopharm y que, según la autoridad nacional, necesitan una tercera inyección para mejorar su respuesta inmunológica.
A su vez, hay otras 10.000 personas en este grupo etario que sólo recibieron una dosis de la vacuna china. A estos 131.000 cordobeses se sumarán todos los pacientes inmunosuprimidos, sin importar la edad ni la vacuna que recibieron.
El intervalo mínimo para aplicar la tercera dosis debe ser de cuatro semanas desde la segunda inyección. Desde el Gobierno de Córdoba informaron que todavía no hay precisiones sobre cuándo se habilitará esta etapa de la vacunación. Y detallaron que hoy se reunirá el comité provincial de vacunas para avanzar en este punto.
Por el momento, y de acuerdo a lo anunciado desde la Nación, la aplicación de refuerzo para los grupos antes mencionados comenzaría en noviembre y recibirán la fórmula de AstraZeneca.
Para la población en general, la inmunización con una tercera dosis iniciaría en diciembre con el personal de salud y se ampliaría en 2022. La vacuna a utilizar podría ser Moderna. Algunos grupos podrían recibir el refuerzo en conjunto con la antigripal como está ocurriendo en Europa.