El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Córdoba, Federico Giuliani, reclamó una instancia de diálogo con la nueva ministra de Salud provincial, Gabriela Barbás.
Mediante una nota remitida a la funcionaria, el dirigente se refirió a la necesidad de abordar la situación de los trabajadores de la salud y coordinar un espacio paritario “para plantear problemáticas puntuales y otras que tienen que ver con la política sanitaria general del sistema de salud pública provincial”.
Desde ATE Córdoba afirmaron que “la crítica situación salarial y de precarización que sufren los trabajadores de la salud pública provincial se ha profundizado con el paso del tiempo y las gestiones del cordobesismo”. Y añadieron: “El recorte paulatino -y de años- del presupuesto que recae fundamentalmente sobre la falta de personal en condiciones salariales y de contratación dignas, ha tenido en vilo a nuestro sindicato muy especialmente durante estos años de pandemia.
En ese marco, los reclamos al ya ex ministro Diego Cardozo fueron continuos: desde pedido de audiencia hasta la realización de jornadas de lucha con paro y movilización”. “Mantener una reunión donde abordar algunas problemáticas y saber de primera mano la hoja de ruta de la nueva funcionaria es indispensable”, finalizó ATE.