viernes 26 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Turismo

Córdoba arranca el verano 2022 con promedios de ocupación por encima del 90%

El viernes, en la previa del Año Nuevo, comenzó un intenso movimiento turístico en los principales destinos de la provincia

Redacción Por Redacción
1 de enero de 2022
Córdoba arranca el verano 2022 con promedios de ocupación por encima del 90%

En los destinos turísticos más solicitados de la provincia el movimiento de visitantes comenzó ayer, con la previa del año nuevo, y entre la ocupación y las reservas «estamos superando el 90%» para el mes de enero manifestó el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González.

Asimismo detalló que «se advierte un importante movimiento de los sectores de alto poder adquisitivo», sostuvo González al sostener que «hay preferencias en las reservas de las categorías de tres a cinco estrellas» en los alojamientos, y que también se percibe «mucha demanda de cabañas» en esta temporada.

El empresario del sector turismo sostuvo que este fin de semana comenzó ya a notarse el movimiento turístico en las rutas de acceso a la provincia, principalmente en la ciudad de Villa Carlos Paz y alrededores (valle de Punilla); Villa General Belgrano y Santa Rosa de Calamuchita (valle de Calamuchita); Mina Clavero y Cura Brochero (valle de Traslasierra) y el valle de las Sierras Chicas.

La semana pasada el Gobierno nacional firmó un acuerdo con las distintas cámaras de turismo del país para «sostener algunos precios y evitar aumentos intempestivos» que, según dijo, «no favorecen al turista ni al turismo en este contexto complicado de nuestra economía».

Al respecto resaltó que en esta temporada de verano, como ocurrió con la anterior, «el programa Previaje tuvo un gran impacto para sostener y reactivar el turismo» que «fue uno de los sectores más perjudicados por la pandemia» del coronavirus, manifestó González.

Agregó que las restricciones dispuestas por el Gobierno nacional a los créditos para financiar pasajes al exterior «también fue una medida acertada para favorecer al turismo interno».

El sector se mantiene expectante con respecto al desempeño del Covid-19, que desde principios de diciembre viene en constante aumento en la provincia y que, en la última semana, obligó a algunos elencos de teatro a suspender y posponer funciones por casos positivos.

Por su parte el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Sebastián Boldrini, manifestó a los medios locales que para la primera semana de enero «la ocupación proyectada es del 95% en las categorías de 3 y 4 estrellas y del 65% en las restantes», en su mayoría ya adquiridas el año pasado con el Previaje, detalló y destacó que también hay alta demanda en casas y departamentos.

El funcionario dijo también que hay muchas consultas sobre los requisitos para ingresar a la provincia y a Villa Carlos Paz, y en ese sentido informó que «se necesita solamente la aplicación cuidar qué es la misma que se usó en la temporada 2021 en la cual una pequeña declaración jurada del grupo familiar», que en la web se puede gestionar en este sitio https://www.argentina.gob.ar/circular

Boldrini también manifestó que tengan fecha de vacunación mientras estén de vacaciones podrán inocularse la dosis correspondiente en Villa Carlos Paz.

En tanto la secretaria de Turismo de Villa General Belgrano, Gabriela Cachayú, afirmó que en esa localidad están con un «elevado nivel de reservas para enero», y auguró una «temporada exitosa.

La funcionaria destacó que para este 2022 no se programaron eventos masivos, por el contexto de pandemia, y que «se apostó muy fuerte a las propuestas que tienen que ver con las actividades al aire libre y a la naturaleza», como caminatas y paseos.

Con respecto al aumento de casos de Covid-19 en la provincia, Cachayú sostuvo que aproximadamente el 3% de las reservas se reprogramaron por ese motivo.

«#CórdobaTodoElAño» es el slogan conductor que invita a visitar y conocer la provincia y, a principios de diciembre, se implementó el marketplace digital https://experienciascordoba.tur.ar/ que contiene todos los productos y servicios turísticos que ofrece la provincia, que incluye guía de prestadores y precios, incluso en ese sitio también se puede adquirir.

La provincia dispone, aproximadamente, de 170.000 plazas disponibles para los alojamientos en distintos formatos (hoteles, cabañas, casas y departamentos), de los cuales cerca de 55.000 se ubican en Villa Carlos Paz, el principal destino turístico.

Temas: DestacadasTurismo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Los emprendimientos pueden mostrar su talento, validar sus productos, captar nuevos públicos y aumentar ventas en stands gratuitos.
Sociedad

Convocatoria. Emprendedores: cómo postularse para vender en los festivales de verano

26 de diciembre de 2025
Club de la porota
Club de la Porota

Comunidad. El Club de la Porota y una membresía para quienes desean transformar su realidad

26 de diciembre de 2025
Pacharoni: Necesitamos una revolución en materia de prevención de siniestros viales
Hoy Córdoba

Siniestralidad vial. Pacharoni: Necesitamos una revolución en materia de prevención de siniestros viales

25 de diciembre de 2025
Un brindis navideño por la dignidad frente a las puertas del poder
Sociedad

Una noche buena. Un brindis navideño por la dignidad frente a las puertas del poder

25 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Pasado en agua. Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

En 2026 habrá tres feriados no laborables.

Actividad turística. El Gobierno oficializó los tres feriados no laborables de 2026

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Micronauta

A no dormirse. Se acerca el fin de la Red Bus: cómo preservar los beneficios sociales con Micronauta

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

El Peronismo en su déjà vu

Redactor - Lector. El Peronismo en su déjà vu

Por Hoy Comunidad
25 de diciembre de 2025
0

Pacharoni: Necesitamos una revolución en materia de prevención de siniestros viales

Siniestralidad vial. Pacharoni: Necesitamos una revolución en materia de prevención de siniestros viales

Por Guillermo Vagliente
25 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Emprendedores: cómo postularse para vender en los festivales de verano

23 minutos atrás
Economía y Negocios

Aumenta la conectividad aérea entre Argentina y Chile

1 hora atrás
Córdoba

La Legislatura tratará una reforma del Código de Convivencia con foco en el orden público

2 horas atrás
Hoy Mundo

Venezuela agradeció a Rusia el respaldo ante las «acciones belicistas e ilegales» de EE.UU.

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.