Después de dos años, por la pandemia, el Gobierno de Córdoba vuelvió a celebrar de manera presencial el tradicional festival por el Día de las Infancias.
Desde las 8 de la mañana, en el Estadio Mario Alberto Kempes, se pudo disfrutar de una jornada para toda la familia, llena de música, sorteos y entretenimientos.
Las niñas y niños de toda la ciudad celebraron su día, donde se congregaron más de 35 mil personas para ver las actuaciones de Luciano Pereyra, Axel, La Konga, Solcito Fijo, Cacho Ramos, entre otros importantes artistas.
El evento contó con numerosos shows musicales, sorteos y actividades de entretenimiento para todas las edades.
El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, agradeció el trabajo conjunto entre el sector público y el privado por hacer realidad el Día de las Infancias: “Cuando trabajamos juntos, cuando nos potenciamos, cuando tiramos todo para el mismo lado podemos hacer eventos hermosos como este, dándole la posibilidad a muchos niños de vivir un día con mucha alegría”.
De manera conjunta, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial entregaron juguetes, parte de ellos realizados por el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) con plástico reciclado de los Centros Verdes, y una colación a los más pequeños.
La magnífica convocatoria fue posible por la disposición de la gratuidad del servicio de transporte público y la organización de un operativo especial de refuerzo de colectivos para quienes se dirijan al estadio desde diferentes sectores de la ciudad, tales como: Ciudad de Mi Esperanza, Villa El Libertador, Argüello Lourdes, San Jorge, Villa La Tela y José Ignacio Díaz.
“Más allá de este evento particular, la gratuidad del transporte permite a los abuelos, a los papás y mamás viajar con los niños y recorrer las plazas, los parques, la Costanera que la hemos recuperado y está maravillosa. También hay mucha gente del interior que, después del show, se quedan a dar una vuelta por la ciudad, movilizando la economía local”, destacó Llaryora.
En el lugar también se presentó el área de Canes de la Policía de la Provincia quienes realizaron pruebas del área y demostraciones del Departamento de Alto Riesgo de Bomberos y el ETER con demostraciones en altura desde el techo del Estadio.