Noviembre es el mes de la música y el Mercado Norte y su supermanzana lo celebran con un evento alegórico. Las actividades iniciaron ayer por la mañana se extendieron hasta la noche del viernes con múltiples propuestas.
Se trata de la edición 16 del ciclo de eventos impulsado por la Municipalidad de Córdoba en febrero de 2020, con el fin de revalorizar y posicionar a uno de los eslabones claves de la cadena de valor gastronómica, ícono histórico y turístico de la ciudad.
“La creación de las supermanzanas posibilita que nuestros vecinos disfruten de nuevos espacios con arte, gastronomía y esparcimiento. Es el caso del Mercado Norte, que hoy vuelve a lucir con fuerza, empuje, cultura y música con una programación gratuita para que disfruten las familias”, sostuvo el secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano.
La programación se desarrolló en la Cortada de Israel, donde se pudo recorrer las ferias de flores y economía social, una oportunidad para encontrarse con artesanías, aromas, colores y sabores plasmadas en objetos, realizados con manos cordobesas.
Al mediodía, la gastronomía en vivo llegó de la mano de Carlita Dionisio y la música se desarrolló en dos escenarios. En calle Rivadavia, DJs Piki Sanchez y Cande Vera amenizaron la tarde y por la noche tocó Bren Coll y Epicös.
El cuarteto se hizo presente en la calle San Martín, donde al atardecer actuó Trulalá. Además, estuvieron Ale Bernabei, Desakatados/ Luz, Banda Mix, Vane Ludueña & Pato Bon, La Player y The Monkey.