La Asociación civil cordobesa organizadora de rally provincial firmó un acuerdo con el Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba y la Agencia Córdoba Deporte en el que se comprometen a promover el uso de energía limpia. Se trata de un convenio para la promoción y uso de combustibles con mayor corte de biocombustibles al establecido como obligatorio en nuestro país, pudiendo de este modo promover el uso de estos combustibles verdes a las competencias del rally.
El ministro de Servicios Públicos, Fabián López, destacó su compromiso de poner a disposición su equipo técnico profesional con conocimientos en la materia, para participar de todas las capacitaciones, ensayos y elaboración de los protocolos previstos. Además, el ministerio va a coordinar y asesorar respecto a los lugares para la instalación, almacenaje, transporte y expendio de biocombustibles en todo el territorio provincial y verificar la habilitación de los proveedores, como así también la confiabilidad, trazabilidad, calidad de los productos E17 y B20.
Del otro lado, la asociación va a propiciar la adhesión y el uso voluntario de combustibles con mayor corte de biocombustibles que el establecido como mínimo por normativa de la Secretaría de Energía de la Nación. Esto será para todos los vehículos que se utilicen en las competencias automovilísticas que se organicen.
Asimismo, la empresa Oreste Berta, que también formó parte del acuerdo, capacitará a los miembros de la Asociación y equipos de competición que intervengan en las competencias automovilísticas que ésta organice, para lograr el correcto uso de biocombustibles, su manipulación, transporte, almacenaje y expendio.
Quienes forman parte del convenio señalaron que esperan que en los próximos meses otras categorías del automovilismo a nivel nacional o provincial puedan sumarse a esta iniciativa. Cabe destacar que, en Córdoba, a través de la ley número 10.721, se declaró de interés provincial la “Promoción y Desarrollo para la Producción y Consumo de Biocombustibles y Bioenergía”. Por lo que, con iniciativas como estas, se busca consolidar el proceso de transición energética y migrar a una economía sustentada en fuentes de energía renovable.