Miguel Pavlovsky, referente de la Federación de Inquilinos Nacional (FIN) en Córdoba, solicitó el pasado viernes al diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Fernández, la presentación de un proyecto de ley que contemple la aplicación en todo el territorio nacional de un impuesto a la vivienda sin uso.
“Que existan viviendas ociosas representan, sin lugar a dudas, un problema social porque implican una traba concreta para que los ciudadanos logren acceder a un hogar”, se argumenta en el pedido que el diputado intentará poner en discusión.
Asimismo, expresa que “urge afrontan las distorsiones del mercado inmobiliario y las preocupantes dificultades de enormes sectores para poder acceder a una casa. Estamos hablando del acceso a un techo para miles de familias argentinas, porque de eso se trata ni más ni menos”.
A su vez, Pavlovsky consideró que “es necesario entender que algo hay que hacer, porque ante la existencia de un gran volumen de viviendas desocupadas que se están reteniendo y no se ofrecen para el alquiler, achica en la práctica la disponibilidad de casas y esto deriva automáticamente en una suba en el precio de los alquileres”.
Actualmente, países como Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Cánada y Uruguay llevan adelante iniciativas similares.