En el marco de la discusión de un proyecto presentado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz y aprobado por su Concejo Deliberante en primera lectura por el oficialismo, se realizó a mediados de esta semana una audiencia pública donde se vivieron momentos de tensión, debido a que la iniciativa establece que los vecinos que pidan el cambio del alumbrado público deberán afrontar el pago obligatorio de la obra.
La primera audiencia se llevó a cabo en el Centro Vecinal del barrio Miguel Muñoz B, donde a lo largo de seis horas algunos de los expositores inscriptos fustigaron en duros términos la iniciativa oficial con abucheos y acusaciones cruzadas. Ayer fue el turno de la segunda audiencia donde se escucharon los testimonios de las más de 240 personas que se anotaron en representación de centros vecinales y otras organizaciones.
El proyecto establece que los vecinos que requieran el cambio en el alumbrado público por luminarias led, deberán solicitarlo por nota a las autoridades correspondientes a través de los respectivos centros vecinales de sus barrios y dispone el pago obligatorio de las obras por parte de los frentistas beneficiarios. El problema, según denunciaron, es que esta modalidad fue convalidada por algunos centros vecinales.